México

Abogado de ‘El Chapo’ propone a AMLO intercambiar presos para traerlo de vuelta a México

Buscarán apegarse al artículo 1 del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.

Abogado de 'El Chapo' propone a AMLO intercambiar presos para traerlo de vuelta a México
Buscan traer de vuelta a México a ‘El Chapo’ (Foto: Cuartoscuro)
ANUNCIO

El abogado de Joaquín El Chapo‘ Guzmán Loera propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intercambiar presos para traerlo de vuelta a México, esto como parte de la reciente solicitud que hizo el capo para que se preste atención a su caso por la presunta violación de derechos que se cometió al extraditarlo a Estados Unidos.

De acuerdo con José Refugio Rodríguez, existe un tratado entre México y Estados Unidos sobre personas que recibieron sentencia, por lo cual ‘El Chapo’ podría tener esa otra opción.

Abogado de 'El Chapo' propone a AMLO intercambiar presos para traerlo de vuelta a México

Solicitarán el intercambio de reos (Foto: Cuartoscuro)

“Hay otra opción por la que se puede regresar a Joaquín Guzmán a México. Hay un tratado entre México y Estados Unidos para intercambio que hayan sido sentenciadas, ya sea en Estados Unidos o México y que sean connacionales del otro país”, dijo.

Refugio Rodríguez señaló que si en México se juzga y dicta sentencia a un ciudadano estadounidense, el país del norte puede solicitar que se cumpla la condena en la nación de origen. “Son muchos los reos mexicanos que EU le ha entregado a nuestro país para que cumplan su pena aquí”, comentó.

Asimismo, en el mensaje del abogado de ‘El Chapo’, se apegarían al artículo 1 del Tratado de Extradición entre ambas naciones para así traer al exlíder criminal a México y que este cumpla su cadena perpetua en una prisión nacional.

Abogado de 'El Chapo' propone a AMLO intercambiar presos para traerlo de vuelta a México

Piden que se respeten los derechos de El Chapo (Foto: Cuartoscuro)

AMLO analizará el caso de ‘El Chapo’

La segunda opción que se mencionó ocurre luego que el abogado de ‘El Chapo’ diera a conocer a AMLO la petición para que se ponga atención al caso del criminal luego que considerara que se violaron sus derechos en el gobierno de Peña Nieto al extraditarlo sin poderse defender en México, por lo cual buscan que se repare el daño.

“Me pidió apoyo dirigido a López Obrador por la violación de Derechos Humanos por el gobierno”, comentó Refugio Rodríguez, debido a ello, el mandatario aseguró que analizarán la petición para ver si procede o no, además de señalar que “siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de Derechos Humanos”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO