México

“El Chapo” a AMLO: Busque la forma para que pueda volver a una cárcel en México

El capo del narcotráfico denunció una violación a sus derechos humanos durante su extradición

"El Chapo" a AMLO: Busque la forma para que pueda volver a una cárcel en México
El abogado del capo destacó que “El Chapo” sufre un ‘tormento psicológico y físico’ (Foto: Especial/Cuartoscuro)
ANUNCIO

El capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLOque lo apoye para que pueda regresar a México, acusando que hubo violaciones a sus derechos humanos en su extradición a Estados Unidos.

Mediante una carta enviada al embajador de México en Estados Unidos el capo acusa, según su abogado, al expresidente Enrique Peña Nieto y al excanciller Luis Videgaray de haber cometido irregularidades en su extradición en enero de 2017, justo antes de la salida del presidente Barack Obama.

"El Chapo" a AMLO: Busque la forma para que pueda volver a una cárcel en México

“El Chapo” denunció irregularidades en su extradición (Foto: Especial)

“El Chapo” Guzmán sufre tormentos psicológicos

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva el defensor de Joaquín Guzmán, José Refugio Rodríguez, dejó ver que su cliente ha vivido tormentos psicológicos e incluso físicos, pues en los seis años que lleva en la cárcel de Estados Unidos, no ha visto el sol, la comida que recibe es de muy mala calidad y no ha recibido más que tres visitas.

“Es una tortura psicológica, porque se encuentra segregado en su celda. Tiene una televisión pero como no habla inglés, tiene acceso a solo dos canales en español (…) Me pidió por conducto de las personas que he mencionado, una entrevista con el presidente”, dijo el abogado.

Asimismo especificó que “El Chapo” solicita al presidente AMLO que revise la forma en la que se realizó su extradición, pues acusó que Videgaray violó su garantía de audiencia y que si se hubieran llevado a cabo los protocolos correctamente, no se le habría enviado a Estados Unidos.

"El Chapo" a AMLO: Busque la forma para que pueda volver a una cárcel en México

El narcotraficante pidió al presidente de México una entrevista (Foto: Cuartoscuro)

Por otro lado, según el abogado, el ex líder del Cartel de Sinaloa no ha recibido atención médica y denunció que en una ocasión presentó malestar en las muelas, “se las sacaron para que no estuviera molestando”, dijo José Refugio; además agregó que “El Chapo” tiene prohibido hablar con otros internos, mientras que los custodios están impedidos para hablarle en español.

Hasta el momento el presidente AMLO no ha mencionado nada sobre la petición del capo para volver a México.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO