Tan sólo faltan seis semanas para las elecciones federales intermedias y en las encuestas de popularidad Morena rebasó a los demás partidos.  La alianza del PAN, PRI y PRD podría sr arrasada en las elecciones.

En pocas semanas se llevarán a cabo las elecciones federales intermediarias. Consecuentemente, diversos partidos han lanzado sus campañas publicitarias, algunas han sido señaladas como las más ridículas. Algunas parecen inverosímiles, pues aseguran a sus votantes conciertos gratuitos. Sin embargo, estas estrategias no les aseguran ni los votos ni los cargos por los que compiten. Recordemos que  diversos partidos crearon una alianza opositora para derrocar a Morena. Sin embargo, éste partido rebasa a la alianza en las encuestas de popularidad.

El Partido Acción Nacional (PAN); el Partido Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) crearon una alianza opositora de Morena. Sin embargo, encuestas realizadas por El País y Oraculus señalan que Morena los ha rebasado. Parece que el partido dominará la Cámara de Diputados. La alianza llamada Va por México pretende tomar el control del poder legislativo para contrarrestar las reformas implementadas por Morena.

Morena rebasa en popularidad para elecciones
Morena rebasa en encuestas de popularidad. (Imagen: Pixabay)

Esta alianza está formada por  el empresario Claudio X. González, el historiador Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. Según su opinión, su trabajo es traer la pluralidad de voces al Gobierno de México.

“Es necesario que esta alianza obtenga la mayoría para asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional el Poder Ejecutivo y obligar al Gobierno a respetar la pluralidad democrática”, señalaron los miembros de la alianza.

No obstante, Morena tiene el 44 por ciento de la intención de votos. El PAN posee el 17 por ciento; el PRI, tiene 17 por ciento. Finalmente,  el PRD contabiliza cuatro por ciento de los votos. En redes sociales, usuarios de internet señalan que estas cifras no reflejan el descontento por los temas como el feminicidio y la inseguridad. Recordemos que hace poco funcionarios de Morena han sido señalados por acoso sexual y por agresión física contra una mujer.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube