Estos candidatos se la volaron: campañas electorales más ridículas (hasta ahora)

Ataúdes, botargas, bailables y hasta embarazos, son los protagonistas de sus maniobras
Desde botargas hasta baby showers | Foto: Twitter

‘Pan y Circo’ es una famosa frase que en cada periodo de elecciones nos recuerda que la imaginación de los candidatos no tiene límites cuando se trata de atraer la atención de los votantes.

Este 2021, las campañas electorales ponen en juego 500 diputaciones, 15 Gubernaturas, 30 congresos locales y las Alcaldías de 30 Estados, por ello han sido llamadas las elecciones más grandes en la historia del país. Ya que, el próximo 6 de junio reunirá a más de 93 millones de electores, según cifras estimadas por el INE. 

Lo anterior ha sido motivo suficiente para que los candidatos de los diversos partidos políticos pongan manos a la obra y presenten los mejores shows de campaña que se hayan visto. Y para que no te pierdas los actos de campaña más ridículos te traemos el siguiente recuento. 

Samuel García y su esposa también cantaron en uno de sus anuncios | Twitter @SimpsonitoMX 

Carlos Mayorga

Uno de los actos teatrales más conocido en esta campaña electoral 2021, iniciada el pasado 4 de abril, fue el protagonizado por Carlos Mayorga, del PES, por la diputación de Ciudad Juárez, quien salió de un ataúd transportado en una carroza fúnebre en uno de sus eventos

Fernando Garza Martínez

El número de ballet montado en un semáforo a nombre de Fernando Garza Martínez, quien compite por la presidencia municipal de Guadalajara. Hizo referencia a la frase “El crimen organizado nos está pegando un baile” poniendo a bailar a unos hombres con armas de juguete y usando tutú. 

No conformes con registrar sus candidaturas a diputados locales y federales con apodos que dan risa, los candidatos ahora montan actos de campaña sumamente creativos para llamar la atención de los votantes.

Socorro Ortega

Socorro Ortega, quien representa al PRD en Guanajuato, se transformó en un personaje de Los Simpson. Y la candidata priísta a la diputación del distrito 10, Karina Barrón, dejó de lado las propuestas ciudadanas y enfocó la publicidad de su campaña en su embarazo, leyéndose pancartas y banners frases como ‘bebé a bordo’. 

Hasta caricaturas hicieron de sus rostros | Twitter @CandidatosOut

Al que casi le cuesta la simpatía con sus votantes fue a Juan Salvador Camacho, político chiapaneco que fue confundido con un actor de Hollywood en redes sociales, donde se viralizaron unas imágenes que, supuestamente,, mostraban al candidato en una fiesta.

La política priísta presumió su campaña estilo baby shower | Twitter @CandidatosOut

Paco Cienfuegos

Con los dotes artísticos de los candidatos no sabíamos si se trataban de campañas electorales o audiciones a programas de talentos, pues no solo el candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, le cantaron al estado norteño. También el priísta Paco Cienfuegos, usó una melodía con mucho ritmo para atraer votantes.

Abril Trujillo

Representando al Partido Verde, la candidata a diputada local por el distrito 22 en Iztapalapa, Abril Trujillo Vázquez, montó un bailable con una adaptación grupera de un tema que habla de sus valores personales: congruencia y rebeldía. 

Entre los candidatos, hay uno seleccionado por Morena para competir por la presidencia municipal de Soto la Marina, en Tamaulipas, que está preso desde antes de su elección, se trata de Habiel Medina Flores

Y por cierto, las campañas electorales también han sacado a la luz esos trapitos sucios que guardan algunos candidatos, como Alfredo Adame quién aún no gana la elección y ya piensa en quedarse con 25 millones, según un audio filtrado.

El show que han hecho de las campañas electorales tendrá fin días antes del 6 de junio, fecha en la que los votantes decidirán a quienes se encargarán de gobernar estados, alcaldías locales, cámara de diputados y otros cargos representativos de la nación. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad