‘Wonder Woman’, ‘La Virus’ y más: Candidatos se registran con apodos muy extravagantes

Los motes también aparecen en la publicidad de campaña y redes sociales de los candidatos
Ahora sí echaron a volar su imaginación | Foto: Cuartoscuro

‘La Vaquerita’, ‘Wonder Woman’, ‘El artista chingón’ y ‘El Tornillo’, son algunos de los sobrenombres con los que se registraron ante el INE los candidatos a diputados locales o federales. Por ejemplo, ‘El Ruedas’ es el sobrenombre con el que se le conoce a Arnold Llanos, aspirante a diputado del Edomex.

Las próximas elecciones del 6 de junio, conocidas como las más grandes en la historia del país, han puesto una gran cantidad de temas sobre la mesa. Desde escándalos por parte de los partidos políticos y sus abanderados hasta cuestiones que dan color a las próximas votaciones. 

Entre ellas, conocer los sobrenombres de los candidatos quienes los han colocado como protagonistas de su publicidad y en sus redes sociales. Tal es el caso del panista con aspiración de la diputación local del distrito 4, en el Edomex, Constancio Cruz Rodríguez quien es mejor conocido como ‘El Hermano’

Los apodos rebasan la popularidad de los nombres de los candidatos | Facebook @constancio.cruznr

Entre las polémicas desatadas por los candidatos, se encuentra la filtración de un audio donde se escucha al aspirante a diputado local Alfredo Adame hablar de ‘40 millones’, pero aclaró que no se refería a dinero de la campaña. 

‘El Hermano’ no es el único que cuenta con un apodo, en la misma situación se encuentra Martha Gallardo, de Movimiento Ciudadano, quien competirá por la diputación local del distrito 8 de Baja California con el seudónimo ‘Wonder Woman’. 

En otros casos, los candidatos prefirieron ser más específicos con sus apodos para evitar ser confundidos con otros personajes con los que comparten mote, por ejemplo, ‘El Bronco de Huehuetán’, cuyo nombre es Alejandro Díaz, quien se postula para la diputación del distrito 13 en Chiapas.

La creatividad no tiene límites si de elegir sobrenombres se trata pues, en las filas de Movimiento Ciudadano se podrán apreciar distintivos como ‘El Artista Chingón’ y ‘Don Santos el pollero’ para reconocer a Isauro López y Víctor García, contendientes por los distritos 9 y 6 de Puebla. 

Paulo Hernández compite por el distrito 15 de Jalisco, su apellido coincide con el del americanista ‘Zague’ | Instagram @paulozague

Sin apodo pero con una polémica elección de candidatura a la presidencia municipal de Soto la Marina, en Tamaulipas, se encuentra Habiel Medina Flores registrado por Morena para competir por este cargo. 

El Partido Encuentro Solidario (PES) tiene en sus filas a las candidatas que, por su apodo, dejan ver un gran poder. ‘Mujer con estrella’ y ‘La Virus’ cuyos nombres de pila son Rosario Román y Verónica Díaz, compiten en Baja California y Aguascalientes, respectivamente. 

Las campañas electorales han desarrollado la creatividad de los partidos políticos, quienes con el afán de ganarse la confianza de los votantes han seleccionado a toda clase de personajes para representarlos en diversos cargos, como el obispo Onésimo Cepeda, quien al final se retiró de la contienda debido a su estatus eclesiástico.

‘El Arqui’ se lee en la publicidad de priísta Noel Mata | Facebook @PRIAguascalientes

Otros tantos se hacen llamar ‘El Brujo’ (Juan Antonio Rodríguez), ‘El del Sombrero’ (Carlos Manzo) o ‘El Masaco’ (Carlos Ibarra), así que el próximo 6 de junio busca el apodo del candidato al que quieras apoyar en las boletas electorales pues, en algunos casos, los candidatos son más reconocidos por el mote que por su nombre real

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad