Que es un montaje, dice: Todo lo que sabemos sobre el caso de Alfredo Adame

El actor declaró que los 40 millones que mencionó en el audio se trataba de un negocio de cubrebocas
El actor asegura que es un audio manipulado sacado de contexto | Foto: Cuartoscuro

Ni como actor ni como político Alfredo Adame ha dejado la controversia de lado. Ahora, como candidato a diputado por la Alcaldía de Tlalpan, en la CDMX se vio en aprietos luego de que se filtrara un audio en el que supuestamente planea robar millones de pesos de la campaña electoral.

En el audio, que a estas alturas seguramente ya escuchaste, se escucha la voz del abanderado de Redes Sociales Progresistas (RSP) diciendo que de 40 millones se van a llevar ‘unos 25’ … porque así son los negocios.

También menciona que dicho partido recibirá todo el apoyo electoral y que recibió la orden de no atacar ni a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Adame aseguró no estar hablando de un robo en el audio filtrado | Foto: Cuartoscuro

En temas internos de Morena, fue en Tamaulipas donde este partido registró como candidato a la presidencia de Soto la Marina a Habiel Medina Flores, la cuestión es que tiene preso 15 días por peculado. 

Luego del escándalo provocado por el audio filtrado, Alfredo Adame ofreció varias entrevistas con medios de comunicación para limpiar su imagen, en todas ellas afirmó que todo se trató de un mal entendido, y aseguró que ‘el audio está evidentemente editado’, pues es una campaña de desprestigio en su contra

“Tiene como objetivo dañar mi candidatura, este montaje no refleja mis opiniones y aclaro que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos […] Respecto a los 40 millones que se mencionan en el audio, se refieren a la venta de los cubrebocas 3M-1860, en ningún momento digo la palabra dinero, pesos o algún valor económico.” Declaró el actor para el periódico El Universal. 

El supuesto montaje 

Según Adame, los responsables de la campaña de desprestigio a su imagen pública son Carlos Trejo, Pablo Mendizabal y Luis Alberto Ordaz, mejor conocido como ‘El Rey Grupero’, figuras del espectáculo con los que ha tenido problemas en ocasiones anteriores. 

Pese al escandalo, Adame continúa siendo candidato de RSP | Twitter @_alfredoadame

En tema de elecciones, los candidatos de Morena se encuentran a la espera de la resolución del TEPJF, pues al no cumplir con el reglamento del INE sus postulaciones quedaron fuera de la contienda.

Además, aseguró al diario Milenio que hizo un peritaje del audio y encontró siete ediciones, hecho que confirmaría la nueva versión sobre lo ocurrido. Sin embargo, el actor dijo que no hará públicas las facturas ni comprobantes del negocio de los 40 millones de cubrebocas, pues el tema central de la controversia es la difamación en su contra. 

Así mismo, Alfredo presumió no tener necesidad de robar dinero, pues él nació rico y proviene de una familia de historia política, de aquí su interés por incursionar en esta área. 

El candidato también señalaba a Elba Esther Gordillo como dueña de RSP | Twitter @_alfredoadame

La carrera política de los personajes que no tienen experiencia en cargos similares o que sus vidas giran en torno a otras profesiones como la actuación o, inclusive, el obispado, llevó a Onésimo Cepeda hasta su postulación como diputado siendo aún ministro de culto.

Con todo y escándalo, Alfredo Adame es el candidato a diputado local por el partido Redes Sociales Progresistas en la CDMX, será el próximo 6 de junio cuando los votantes demuestren si creen o no en la venta de 40 millones de cubrebocas que hizo el actor. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube 

 

Publicidad