¡No! Este no es un candidato de Morena en el ‘table’, es el actor Ed Helms

Se trata de un meme sobre el parecido entre el actor estadounidense y el candidato Juan Salvador Camacho 
El meme circuló en redes sociales como Facebook | Facebook @memespri3tos

Cuando un meme rompe las barreras del humor y se convierte en una noticia falsa cosas como esta pasan. Nos referimos a las imágenes que circulan en redes sociales donde se ve, supuestamente, al candidato de Morena Juan Salvador Velasco fiesteando al máximo.

Sin embargo, gracias a la búsqueda inversa y a la fama que obtuvo la película ¿Qué pasó ayer? Se pudo comprobar que no se trata del candidato por la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas sino del actor estadounidense, Ed Helms. Mientras que las imágenes pertenecen al filme estrenado en 2009. 

Si bien, muchos reconocieron las fotografías por ser parte del final de la película ¿Qué pasó ayer?, y otros dedujeron que se trataba de un chiste publicado en varias páginas de memes en Facebook. No todos entendieron las referencias ni reconocieron al también actor de la serie The Office y cayeron redonditos. 

La publicación mezcla la imagen del candidato y fotos de una película | Facebook @memespri3tos

Fue así como los inconformes con el partido a cargo del ejecutivo aprovecharon para compartir la información como verídica y criticaron a Juan Salvador, así como a Morena y sus escándalos por los seleccionados a la contienda más grande de México para el próximo 6 de junio. 

¿Cómo surgió la confusión?

Como ya lo aclaramos, las imágenes corresponden a un meme que hace alusión al parecido que tiene el político mexicano con el actor de Hollywood, Ed Helms.

Camacho es el representante de Morena en la contienda de Chiapas | Twitter @SoyCACHAC

Fueron los memeros de las redes sociales quienes compartieron publicaciones mezclando la foto real del político y las sacadas de la película pero el tema se salió de control y en más de una ocasión se promovió en diversas páginas como evidencia de los excesos de Juan Salvador Camacho

Ante lo ocurrido, el candidato chiapaneco señaló que tomó el hecho con humor, pues no puede molestarse por todo lo que se dice sobre él. Y no se ha pronunciado sobre el parecido con el actor que interpretó a ‘Stu’ en la trilogía de comedia Hollywoodense.

Juan Salvador Camacho compite por la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas | Twitter @MarcoBrionesMx

El tema de las elecciones ha dado rienda suelta a más de una noticia falsa y escándalo sobre los candidatos a los diversos cargos que se compiten, tal es el caso del obispo jubilado Onésimo Cepeda, quien fue presentado como precandidato a diputado local por el distrito 21 en Ecatepec y después retirado ante el riesgo de perder su puesto eclesiástico. 

Y es que, en caso de ser cierto, Morena ya sumaría un escándalo más, como el reciente ocasionado por el registro del tamaulipeco Habiel Medina Flores, a la presidencia municipal de Soto la Marina, pues desde hace dos semanas está en prisión por peculado. 

Camacho Velasco es el contendiente de Morena por la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas,  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Publicidad