Indignación en Reino Unido: Instalan costosa estatua de Greta Thunberg

El monto por la escultura ascendió a 24 mil libras para la Universidad de Winchester
La comunidad de Winchester pide que se redirijan los fondos de este proyecto. | (Fuente: Flickr)

Profesores y estudiantes de la Universidad de Winchester (Inglaterra) han manifestado ira e indignación, luego de que se instalara una estatua para la activista Greta Thunberg con un valor de 24 mil libras. Su labor en favor del medio ambiente no justifica un proyecto tan costoso, afirma la comunidad de esta Institución.

La Universidad con sede en Reino Unido compartió con alegría la instalación de esta escultura; el principal motivo del proyecto, afirman, radica en la inspiración que la ambientalista sueca ha propiciado por medio de sus luchas sociales. Sin embargo, esta estatua ha causado numerosas críticas por parte de la comunidad universitaria del país europeo.

Megan Ball, presidenta del Sindicato de Estudiantes de Winchester, afirmó que Thunberg se ha convertido en un “fantástico modelo a seguir para todos. También sostuvo que la joven activista merece mucha admiración, puesto que “Habla en voz alta y con orgullo sobre importantes problemas mundiales“. Sin embargo, aseveró que no es viable apoyar este proyecto tan costoso como innecesario.

La activista sueca no ha emitido su opinión al respecto. | (Fuente: Twitter)

La estudiante afirmó posteriormente que numerosos estudiantes se han visto afectados por la pandemia derivada del Covid-19. Debido a causas principalmente económicas; muchos de ellos “no han tenido acceso al campus, están tratando de estudiar en línea y tienen una gran necesidad de apoyo”.

Se pide transparencia a la Universidad

Asimismo, la líder del comité estudiantil solicitó en nombre del resto de los alumnos que la Universidad de Winchester concentre sus esfuerzos en apoyar a quienes más lo necesitan entre su estudiantado. “Hacemos un llamado a la Universidad para que iguale el costo de la estatua, dirigiendo 23 mil 760 libras para los servicios de apoyo estudiantil en todo el campus”, declaró Megan Ball.

La comunidad universitaria considera que se trata de un proyecto costoso e innecesario. | (Fuente: Flickr)

Asimismo, en un comunicado se solicitó a las autoridades universitarias que muestren transparencia al momento de aprobar y ejecutar proyectos similares a futuro. Asimismo, se pide a la autoridades que procuren elegir y aprobar trabajos artísticos de su estudiantado.

La ambientalista Greta Thunberg cuenta actualmente con 18 años y ha sido galardonada con múltiples premios y nominaciones por su labor a favor del medio ambiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad