Greta Thunberg dona un premio de un millón de euros a causa ecológica

La activista anunció esta decisión en su cuenta de Instagram
(Imagen: Twitter / Greta Thunberg)

La activista climática Greta Thunberg recibió el Premio a la Humanidad de la Fundación Calouste Gulbenkiany de Portugal, y aseguró que el millón de euros lo donará a los grupos que trabajan para proteger el medio ambiente y detener el cambio climático.

También te recomendamos:  El autismo y desórdenes alimenticios: la dura infancia de Greta Thunberg

“Eso es más dinero del que puedo comenzar a imaginar, pero todo el dinero del premio será donado, a través de mi fundación, a diferentes organizaciones y proyectos que trabajan para ayudar a las personas en primera línea, afectadas por la crisis climática y la crisis ecológica,” dijo Greta Thunberg en su cuenta de Instagram.

(Imagen: Twitter / Greta Thunberg)

Greta Thunberg fue galardonada con el Premio Gulbenkian para la Humanidad por la forma en que “ha podido movilizar a las generaciones más jóvenes para la causa del cambio climático y su lucha tenaz para alterar un status quo que persiste”, dijo Jorge Sampaio, presidente del jurado del premio. (Vía: The Guardian)

100 mil euros del premio se destinarán a la campaña “SOS Amazonia” dirigida por Fridays For Future Brazil para enfrentar el brote de coronavirus en la Amazonía. (Vía: The Guardian)

(Imagen: Twitter / Greta Thunberg)

Otros 100 mil  euros irán a la Fundación Stop Ecocide “para apoyar su trabajo para hacer del ecocidio un crimen internacional”, dijo Greta Thunberg en Twitter.

El millón de euros es el premio más grande ganado por Greta Thunberg, que también ganó el premio de derechos humanos más importante de Amnistía Internacional y el Premio Sueco a los Medios de Vida, a menudo presentado como un Nobel alternativo.

Greta Thunberg dijo que se sentía “extremadamente honrada” de recibir el premio anual Gulbenkian.

Thunberg y otros tres jóvenes activistas climáticos lanzaron el jueves un llamado a los líderes de la Unión Europea para “enfrentar la emergencia climática”, en una carta abierta firmada por 150 científicos y una gran cantidad de celebridades. (Vía: The Guardian)

Con información de The Guardian