¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Greta Thunberg dice que es “extremadamente probable” que tenga coronavirus

Se ha puesto en aislamiento voluntario
(Imagen: Instagram / Greta Thunberg)

Greta Thunberg publicó en sus redes sociales el martes que es “extremadamente probable” que se haya infectado con el coronavirus que causa el Covid-19 en una gira que hizo por Europa.

También te recomendamos: Coronavirus: Por pandemia, abuelo conoce a su nieto a través de una ventana

La activista climática sueca de 17 años dijo que tanto ella como su padre, que la acompañó en la etapa de Bruselas de su viaje, han experimentado síntomas asociados con el coronavirus.

Así lo contó en su cuenta de Instagram:

(Imagen: Instagram / Greta Thunberg)

Las últimas dos semanas me he quedado adentro. Cuando regresé de mi viaje por Europa Central, me aislé (en un departamento prestado lejos de mi madre y mi hermana) ya que la cantidad de casos de Covid-19 (en Alemania, por ejemplo) era similar a la de Italia al principio. Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, que viajó conmigo desde Bruselas. Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre.

En Suecia no puede hacerse la prueba de Covid-19 a menos que necesite tratamiento médico de emergencia. A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y se aíslen.

Por lo tanto, no me hicieron la prueba de Covid-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinados.

Ahora básicamente me he recuperado, pero … Y ESTA ES LA CONCLUSIÓN: casi no me sentía enferma. ¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tenía el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada. Entonces hubiera pensado que me sentía inusualmente cansada con un poco de tos.
Y esto es lo que lo hace mucho más peligroso. Muchos (especialmente los jóvenes) pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo.
Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros.

Tenga esto en cuenta, siga los consejos de expertos y sus autoridades locales y #QuedenseEnCasa para frenar la propagación del virus. Y recuerde siempre cuidarse mutuamente y ayudar a los necesitados.

Suecia ha reportado 2 mil 286 casos a medida que el virus se propagado a más de 400 mil personas en todo el mundo, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Greta Thunberg