¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: Por pandemia, abuelo conoce a su nieto a través de una ventana

La foto es triste y conmovedora
(Imagen: Twitter / Emma Gallachoir)

La pandemia de coronavirus que causa Covid-19 ha cambiado la vida de millones y millones de personas. Este es el caso de un nuevo padre de Irlanda llamado Míchéal Gallachoir. Por el distanciamiento social, no pudo presentar a su hijo recién nacido Faolán, a su padre anciano de la manera tradicional. El abuelo conoció a su nieto a través de una ventana.

También te recomendamos: El derecho a decir adiós: Cómo los doctores ayudan a los enfermos de coronavirus a despedirse de sus seres queridos

En una foto conmovedora, que se ha vuelto viral, vemos a Gallachoir sosteniendo a su bebé contra una ventana de vidrio para que el abuelo pudiera encontrarse con él de manera segura.

Faolán nació en Dublín el 14 de marzo. En ese momento, los funcionarios de salud estaban suplicando a los ciudadanos que tomaran todas las precauciones de seguridad posibles para evitar una mayor propagación del virus. Esto incluía el distanciamiento social, que era aún más prioritario debido al hecho de que Faolán era un recién nacido.

“Nuestra enfermera del distrito vino a esterilizar toda nuestra ropa que llevamos al hospital”, explicó Gallachoir sobre los días preocupantes posteriores al nacimiento de su hijo. (Vía: Today)

Una vez que la familia fue dada de alta del hospital, fueron confinados en su propia casa y no pudieron recibir visitas. Así, el padre de Gallachoir que vive cerca, fue al patio trasero de la familia con la esperanza de ver al bebé.

(Imagen: Twitter / Emma Gallachoir)

En la dulce foto, Gallachoir se sienta en el alféizar de una ventana sosteniendo al bebé en sus brazos. Al otro lado del cristal está su padre mirando, conociendo a su nuevo nieto.

La esposa de Gallachoir rápidamente tomó una foto del momento especial y se la envió a su cuñada, Emma Gallachoir.

“Debido a que no tenemos visitantes, lo publicó a familiares a través de WhatsApp y se lo envió a mi hermana. Mi hermana publicó en Twitter, y realmente no pensamos demasiado en ello “, explicó. (Vía: Today)

En pocas horas, la foto agridulce se había vuelto viral, mostrando la importancia y la dificultad del distanciamiento social de sus seres queridos durante su tiempo. Ha sido retuiteda más de 85 mil veces.

Más tarde, Emma respondió a la atención que le habían dado a la foto y ofreció una actualización sobre el bebé:

(Imagen: Twitter / Emma Gallachoir)

“Faolán está muy bien y ajeno a su nueva fama. A mi papá también le está yendo bien … ¡no me dejaba tomarle una foto, pero está sonriendo! … Espera abrazar al bebé pronto “, tuiteó.

La crisis del coronavirus ha afectado a gran parte del mundo, alejando a muchos de sus seres queridos, pero es necesario para evitar que el Covid-19 se siga propagando por el mundo y cobrando más víctimas.

Con información de Today