ANUNCIO

“Estuve en un pozo tres años”. Sobreviviente del Holocausto envía mensaje a quejosos de la cuarentena por coronavirus

"Yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para que no me mataran y dos años en el gueto. Sin bañarme y casi sin comida”.
Coronavirus, Sobreviviente, Holocausto, Cuarentena
(Imagen: Instagram / Connie Ansaldi)

En diversas parte del mundo, los ciudadanos fueron puestos en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus que causa que el Covid-19. Muchos no han querido hacerlo o se han quejado por la medida. Es por eso que esta mujer de Argentina compartió el testimonio de su abuela, una sobreviviente del Holocausto que nos ayuda a poner en perspectiva lo que significa quedarse en casa.

También te recomendamos: Vò: ¿cómo logró este pequeño pueblo de Italia contener la propagación de coronavirus?

El presidente Alberto Fernández emitió un decreto en el que prohíbe a todos los argentinos a abandonar sus hogares (con la excepción de salir a realizar compras de alimentos o medicinas) hasta el próximo 31 de marzo. Esto ha causado un cierto malestar en aquellos que no están de acuerdo con la decisión, ya que desde antes de esta medida, algunos se rehusaban a dejar sus actividades cotidianas.

Coronavirus, Sobreviviente, Holocausto, Cuarentena

(Imagen: Instagram / Connie Ansaldi)

Connie Ansaldi, consultora de medios digitales de Argentina, compartió en su cuenta de Instagram un video de su abuela, buscando explicar a las personas la importancia de quedarse en casa ante la emergencia del coronavirus que causa el Covid-19.

“Yo estuve 3 años escondida en un pozo bajo tierra para q no me maten y 2 años en el guetto. Sin bañarme y casi sin comida. La gente no puede aguantar 2 semanas en sus casas?”, expresó la abuela de Casaldi, quien invita a la gente a cuidar de los adultos mayores, que son de los grupos más vulnerables al coronavirus.

En otra publicación, la abuela aparece de nuevo a cuadro, agradeciendo la respuesta al primer video, con un mensaje conmovedor:

“Estoy muy contenta de que la gente me tome como ejemplo para cuidarse de todo lo que pasa. Es una desgracia mundial, es como una guerra en la que uno tiene que cuidarse para sobrevivir. Esperanza tengo de que esto pronto va a terminar y que no haya más muertos, le agradezco a la gente que ha tomado las palabras que dije, porque son de corazón y de un gran dolor de recuerdos”.

En Argentina se han reportado 158 casos y 3 muertos. Por temor a una mayor propagación del coronavirus que causa el Covid-19, se tomaron estas medidas.

Con información de Instagram

ANUNCIO
ANUNCIO