¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: Denuncian que China esconde verdaderas cifras de Covid-19

Medios japoneses revelan la maniobra del gigante asiático
Coronavirus: Denuncian que China esconde verdaderas cifras de Covid-19 (Imagen: Pixabay)

Hace días, el mundo celebró la noticia de que China había “aplanado la curva” reflejando pocos o ningún caso nuevo de Covid-19 en Wuhan, donde nació el brote. Sin embargo, los medios japoneses Apple Daily HK Y 47 notificaron que es una mentira del régimen de Xi Jinping: no hay casos porque ya no están haciendo las pruebas para detectar el coronavirus.

También te recomendamos: “Estuve en un pozo tres años”. Sobreviviente del Holocausto envía mensaje a quejosos de la cuarentena por coronavirus

Según estos informes, China ha dejado de realizar pruebas para detectar el coronavirus y, por lo tanto, no hay casos locales “nuevos”.

El régimen ha sido sombrío en sus informes sobre el virus que brotó en Wuhan desde el principio. China no solo mintió sobre el brote, sino que también “desapareció” a los médicos y otros expertos en salud que trabajaban con los contagiados y alertaron al mundo de lo que sabían.

El propio Trump arremetió contra Xi Jinping y lo reprendió por ocultar información. El presidente de los Estados Unidos acusó a China de retener información. “Ojalá nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo dentro. No lo supimos hasta que se publicó “, dijo Trump en una conferencia de prensa con el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dirigido por el vicepresidente Mike Pence.

Según los estadounidenses, si hubieran sabido de antemano podrían haber buscado una solución y lamentar que China haya sido “muy reservada” a este respecto.

“La gente en China ha vivido bajo la censura del gobierno durante muchos años, pero ahora muchas personas se preguntan cómo la censura podría haber retrasado la acción efectiva contra el brote del virus y poner en riesgo muchas vidas”, señaló una reciente campaña de International Amnistía.

Ahora, el régimen está tratando de mostrarse al mundo como el pionero en la lucha, después de que la prensa mundial condenó las acciones de Xi Jinping, quien intentó ocultar el brote mortal.

La pandemia del nuevo coronavirus superó los 300 mil contagios y 14 mil muertes este domingo, según el balance global actualizado a este respecto por la Universidad Johns Hopkins. El virus se ha extendido a 171 países y territorios y el número de personas que han logrado curarse de Covid-19 asciende a 92 mil 383.

Con información de Infobae