Murió el doctor chino que alertó sobre brote de coronavirus.
Murió el doctor chino que alertó sobre brote de coronavirus. (Imagen: CNN.com)

Li Wenliang, el doctor de origen chino que intentó advertir a las autoridades sobre un brote epidémico de coronavirus en Wuhan, murió este jueves 6 de febrero luego de que en días pasados se le diagnosticara que contrajo el virus.

Te recomendamos leer: Este doctor fue detenido por advertir sobre una posible epidemia de coronavirus

De acuerdo con información de CNN, el doctor Li Wenliang, un médico de 34 años de origen chino que trabajaba en Wuhan, falleció luego de haber intentado advertir a las autoridades sobre un brote de coronavirus, haber sido detenido y posteriormente, haber contraído el virus.

Murió el doctor chino que alertó sobre brote de coronavirus.
Murió el doctor chino que alertó sobre brote de coronavirus. (Imagen: New York Post)

Este médico intentó advertir a las autoridades chinas sobre un brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre cuando notó que sus alumnos presentaban síntomas similares a los del SARS, pero fue detenido por el gobierno chino por ‘mentir’.

Poco tiempo después de que su intento por alertar al gobierno y a la población fuera silenciado e ignorado, el doctor Li Wenliang contrajo el coronavirus y fue llevado al Hospital de Wuhan con la intención de que se pudiera mejorar.

El diagnóstico de infección por coronavirus se lo confirmaron los médicos de dicho hospital el pasado 1 de febrero a pesar de que había sido internado desde el 12 de enero para revisiones médicas que pudieran revelar si de verdad estaba enfermo o no.

Murió el doctor chino que alertó sobre brote de coronavirus.
Murió el doctor chino que alertó sobre brote de coronavirus. (Imagen: RT)

Cinco días después de haberse confirmado que estaba infectado por coronavirus, este jueves 6 de febrero, el médico chino al que toda la comunidad mundial conoció como ‘el héroe silenciado’ falleció.

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Doctor Mike Ryan, señaló que están muy tristes por la muerte del médico Li Wenliang. “Deberíamos celebrar su vida y llorar su muerte junto con sus colegas”, indicó.

Luego de anunciarse su muerte, se ha confirmado que el número de infectados por casos de coronavirus en China aumentó a 28 mil y que hasta el momento se han registrado 565 muertes.