Donald Trump dice que los indocumentados serán examinados por coronavirus

Asegura que por ello no deben temer la deportación
(Imagen: Wikicommons)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo el domingo 22 de marzo que los inmigrantes indocumentados pueden hacerse la prueba de coronavirus sin temor a ser deportados

También te recomendamos: El derecho a decir adiós: Cómo los doctores ayudan a los enfermos de coronavirus a despedirse de sus seres queridos

El presidente Trump aseguó que los inmigrantes indocumentados podrían hacerse la prueba de coronavirus sin temor a ser arrestados o deportados. “La respuesta es sí, haremos esas pruebas”, dijo Trump durante una sesión informativa de la Casa Blanca. (Vía: Yahoo! News)

“Se podría decir extranjero ilegal, se podría decir inmigrante ilegal, se podría decir lo que se quiera usar su definición de lo que se está hablando … Sí, vamos a poner a prueba a esa persona”, continuó. “Porque creo que es importante poner a prueba a esa persona, y no queremos enviar a esa persona de regreso a donde la enviaremos”. (Vía: Yahoo! News)

(Imagen: Flickr)

El vicepresidente Pence señaló en la sesión informativa que Aduanas y Protección Fronteriza emitió una guía de que los agentes no apuntarán a las salas de emergencia o clínicas de salud en busca de inmigrantes indocumentados, salvo circunstancias extraordinarias.

La garantía de Trump de que los inmigrantes indocumentados podrían buscar una prueba para detectar el virus sin temor se produce después de que pasó sus primeros años en el cargo tratando de detener la inmigración y advertir sobre los peligros que representan los migrantes. Ha impulsado la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México e impuso políticas para rechazar a los solicitantes de asilo.

Trump inicialmente remitió la pregunta al cirujano general Jerome Adams, quien dijo que todas las personas con síntomas deberían hacerse la prueba, y señaló que el virus “no juzga según su origen”. (Vía: Yahoo! News)

Los expertos en salud pública han presionado para que se realicen más pruebas de coronavirus para permitir a los funcionarios identificar mejor quién necesita poner en cuarentena para frenar la propagación de la enfermedad.

Hay más de 30,000 casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos más de 400 estadounidenses con el virus han muerto.

Con información de Yahoo! News