Anuncian presunta fotografía del iceberg que hundió al Titanic

Este podría ser el iceberg que provocó la muerte de mil quinientas personas
Anuncian presunta fotografía del iceberg que hundió al Titanic (Imagen:Pixabay)

Recientemente ha salido a la luz una fotografía del supuesto iceber que hundió al Titanic y provocó la muerte de mil 500 personas. Aparentemente esta fotografía será subastada el próximo 20 de julio en Reino Unido por doce mil libras. 

También te recomendamos: ‘La banda siguió tocando como en Titanic’: el sismo en voz de quienes lo vivieron en Oaxaca, Veracruz y CDMX

108 años después del naufragio del Titanic se dio a conocer que existe una fotgrafía del supuesto iceberg que provocó el hundimiento del barco. Esta foto instantánea aparentemente fue tomada dos día antes de la tragedia. En el reverso de la fotografía están escritas las coordenadas geográficas y la fecha: “41 50 N 49 50 O, el 12 de abril a las 16 horas.

Recordemos que a lo largo de los años hemos encontrado diversas fotografías de icebergs en lugares cercanos al del hundimiento del barco, muchos fueron tomadas antes y después de la tragedia del accidente. No obstante, esta foto aparentemente coincide con las descripciones de los sobrevivientes. 

El subastador Andrew Aldridge, señaló que la fotografía podría ser de la más fidegignas.

“Nunca se tomaron fotografías a bordo el Titanic del iceberg, solo imágenes de los que habían en la misma zona en los días anteriores y posteriores”. (Vía: RT)

Hasta el momento se desconoce si ya existe un comprador, sin embargo, muchos especialistas han calificado a esta fotografía como una “pieza única”. 

Con información de: