Video:”Me dejaron botado”, niño migrante pidió ayuda a un agente fronterizo

Cada vez son más frecuentes los casos de niños migrantes abandonados
Cientos de niños migrantes son abandonados en las fronteras. (Imagen: Cuartoscuro)

En redes sociales circula el video de un niño migrante que fue abandonado en Texas. Esto sucedió el primero de abril cuando un oficial fronterizo encontró a un menor de edad que estaba perdido en una zona desértica. Aparentemente, el niño había cruzado el Río Bravo con un grupo de personas que lo abandonó.

La migración en sí es peligrosa para cualquier ser humano, pues lo expone a diversas vulnerabillidades. Consecuentemente, es aún más peligrosa para los menores de edad que viajan solos. Según autoridades migratorias, en mayo podrían llegar a fronteras mexicanas más de 25 mil niños migrantes. En más de una ocasión se ha denunciado el maltrato a niños migrantes en la frontera de Estados Unidos. No obstante, en México las cosas no son muy diferentes, pues han encontrado a migrantes centroamericanos abandonados en camiones.

Un menor de entre 11 y 12 años fue abandonado por un grupo de personas migrantes después de cruzar el Río Bravo. Integrantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que tras ser abandonado, el niño permaneció en una zona desértica en la que hay serpientes venenosas y animales salvajes que pudieron haberlo atacado.

Cada vez más niños son abandonados en las fronteras. (Imagen: Pixabay)

“¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo y me dejaron botado y no sé dónde están”.

El niño mencionó que tenía miedo de ser robado o secuestrado. Afortunadamente el menor fue atendido por las autoridades correspondientes. Miemmbros de la Aduana aseguraron que este no es un caso aislado, cada vez más padres envían a sus hijos solos para cruzar la frontera. En marzo una niña hondureña fue abandonada en la frontera. Finalmente, se pidió a los padres de familia que no envíen a sus hijos solos, pues pueden ser víctimas de diversos delitos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO