En mayo el número de niños migrantes podría aumentar a 25 mil

En Abril 18 mil 600 niños podrían cruzar la frontera de forma ilegal
Los niños migrantes son vulnerables ante todo tipo de peligros (Imagen:Cuartoscuro)

Según información del Gobierno de Estados Unidos, durante el mes de mayo el número de niños migrantes podría ser de 25 mil. La administración de Joe Biden aseguró que en abril 18 mil 600 niños podrían cruzar la frontera de manera ilegal.

Las aproximaciones de Joe Biden que fueron publicadas en The Wall Sreet Journal, 25 mil niños migrantes podrían cruzar la frontera de manera ilegal. Asimismo, 22 mil niños podrían enfrentar este trayecto sin algún tutor  padre. En mayo estas cifras podrían elevarse hacia 21 mil 800. Según los datos del Gobierno de Estados Unidos, estas cifras podrían ser las más altas en 10 años.

En febrero se resguardaron nueve mil 300 niños migrantes, mientras que en enero llegaron cinco mil 700 menores de edad. Esto preocupa a diversas organizaciones internacionales, pues muchos niños migrantes sufren violencia por parte de las autoridades. En este momento, el gobierno tiene bajo su custodia a mas de 18 mil niños, estos permanecen en albergues  o instalaciones de la patrulla fronteriza. Ambos esperan ser trasladados a su país de origen. a mayor parte de estos menores de edad provienen de Centroamerica.

Se espera que en mayo 25 mil niños migrantes lleguen a la frontera de Estados Unidos. (Imagen: Cuartoscuro)

Ante estas cifras los Centros de Acogida de Estados Unidos han colapsado, lo que, ha provocado diversas críticas a Joe Biden. Por su parte, el político siempre se ha mostrado en favor de los menores de edad.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO