México: detienen a 349 migrantes centroamericanos que estaban abandonados en camiones

Los camiones fueron abandonados en Veracruz y Chiapas.
Imagen: (Twitter/SSP)

Las autoridades mexicanas informaron de la detención 349 personas migrantes que fueron abandonados en camiones plena carretera. Las personas vienen de Centroamérica y pretendían llegar a los Estados Unidos, pero fueron abandonados por personas que los defraudaron.

Uno de los grupos fue hallado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, la dependencia explicó que elementos policiacos encontraron un tráiler abandonado en la autopista Raudales-Ocozocoautla. En la caja del vehículo encontraron a un contingente de 191 guatemaltecos, 11 salvadoreños, 19 hondureños, 11 nicaragüenses y un beliceño.

Las personas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) para que determine su situación legal.

Imagen: (Twitter/SSP)

Mientras que el segundo grupo fue hallado en Chiapas. La Guardia Nacional encontró un vehículo de carga con 116 personas a bordo. Estos migrantes dieron aviso del grupo que fue abandonado en Veracruz.

Según los uniformados, los migrantes entraron a México en grupos pequeños para no ser identificados, después subieron a los camiones de ‘coyotes’, que después los abandonaron.

Las autoridades dieron a conocer que la mayoría serán devueltas a su país de origen. Mientras los que tengan permiso para estar en México, hayan solicitado asilo en Estados Unidos o estén en plan para migrantes, no serán repatriados.

Hay que recordar que la Casa Blanca informó que no permitirá el ingreso de migrantes de forma irregular, ya que Joe Biden no ha definido su política migratoria.

Con información de SSP de Veracruz.

Publicidad