Migrantes atrapados en camión en Texas llaman al 911: ‘Nos estamos muriendo’

Se estima que el grupo es de cerca de 80 personas; autoridades investigan posible tráfico de personas
Fotografía ilustrativa. (Imagen: Nacho Ruiz/ Cuartoscuro)

Las autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre un posible grupo de cerca de 80 migrantes atrapados en un camión. Esta indagatoria se abrió luego que el servicio de emergencia recibió una llamada al 911 de personas atrapadas y con problemas para respirar.

“Nos estamos muriendo”, dijo la persona que marcó por teléfono al 911, a las cuales tuvo acceso Reuters. “No tenemos oxígeno”.

Durante la llamada, el migrante pide auxilio, señala que son cerca de 80 personas y, además, se escuchan los gemidos de personas en el fondo.

De acuerdo con la agencia de noticias, funcionarios de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmaron que tienen a una unidad investigando la llamada, la cual se efectuó el lunes pasado cerca de San Antonio, Texas.

Los agentes de ICE investigan el caso principalmente para determinar si es un incidente de tráfico de personas. Un funcionario de ICE expresó a Reuters que la primera impresión es que sí es tráfico humano.

El medio señala que la investigación inició en medio de un contexto donde autoridades de Estados Unidos han incrementado el número de migrantes detenidos en la frontera con México. Reuters señala que, durante enero, 78 mil migrantes fueron detenidos en la frontera tratando de entrar por vías irregulares o en puntos de entrada legales. Esta cifra es 6% mayor la mes pasado.

Publicidad