‘Sube y baja’ en frontera México-EE.UU gana premio internacional al mejor diseño 2020

El Teeter-Tootter Wall, fue realizado por los arquitectos Ronald Rael y Virgina San Fratello, en colaboración con el Colectivo Chopeke
(Imagen: Twitter/@AestheticaMag)

El Design Museum de Londres, reconoció con el premio Beazley a la instalación de un “sube y baja” color rosa montada en el muro en la frontera entre México y Estados Unidos (EE UU) como mejor diseño de 2020.

La obra nombrada Teeter-Totter Wall fue realizada por los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello en colaboración con el Colectivo Chopeke. Este “sube y baja” reconocido como el mejor diseño 2020, permitió que niños de El Paso Texas y la comunidad de Anapra, Ciudad Juárez, en la frontera México-EE.UU, jugarán entre ellos.

(Imagen: Twitter/@creativeboom)

La presidenta del jurado y comentarista de TV, Razia Iqbal, dijo a BBC News, que la instalación “fue una idea que realmente conmovió a los jueces”

“No solo era algo que se sentía simbólicamente importante. Hablaba de la posibilidad de las cosas que son posibles cuando las personas se unen con grandes ideas y determinación”, señaló Iqbal.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Design Museum, Tim Marlow, destacó cómo Teeter-Tootter Wall alentó nuevas formas de conexión humana.

“Alentó nuevas formas de conexión humana y tocó una fibra sensible que sigue resonando mucho más allá de El Paso en los Estados Unidos y Juárez en México. Sigue siendo un recordatorio ingenioso y conmovedor de cómo los seres humanos pueden trascender las fuerzas que buscan dividirnos”, comentó Marlow.

Otro de los premios destacados es el de mejor Diseño Digital otorgado a “Un violador en tu camino” realizado por el Colectivo LASTESIS. Este colectivo está compuesto por mujeres feministas chilenas de Valparaíso que ganaron reconocimiento internacional el año pasado.

Publicidad