Joe Biden emitirá un decreto para cancelar el muro fronterizo con México

En su primer día como presidente, Joe Biden cancelará el muro con México.
Imagen: (Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

En su primer día como presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitirá 17 decretos ejecutivos, entre ellos está uno para cancelar el muro fronterizo con México. El objetivo es revertir la políticas antiinmigrantes impuestas por Donald Trump, quien hoy deja el cargo como mandatario.

Han pasado cuatros años desde que Donald Trump impuso medidas políticas antiinmigrantes, por lo que este 20 de enero es un día histórico, ya que Joe Biden tomará el cargo como presidente de Estados Unidos y anunciará la cancelación del polémico muro fronterizo, el cual debía pagar México para resarcir supuestos daños agravios históricos.

¿Qué decretos firmará Joe Biden?

La cancelación del muro fronterizo no es el único decreto que Joe Biden firmará, según información de la agencia AFP, también anulará un decreto migratorio que restringe la entrada de ciudadanos de países que en su mayoría son musulmanes.

No es todo, enviará al Congreso un proyecto de ley para poder naturalizar a 11 millones de personas que viven sin estatus regular en Estados Unidos, muchos de ellos son mexicanos. Las personas que hayan vivido bajo el estatus mencionado hasta el 1 de enero de 2021 podrán acceder a una VISA temporal o en su caso la famosa Green Card.

La reforma será discutida, votada y quizá modificada por el Congreso, donde la mayoría son legisladores del Partido Demócrata, que llevo Biden a la presidencia.

Con información de SDP Noticias.

Publicidad