Estados Unidos: Joe Biden presenta su plan contra el Coronavirus

Biden suplicó a las personas usar cubrebocas hasta que exista una vacuna efectiva
Joe Biden presenta su plan contra el COVID-19; suplica usar cubrebocas. Foto: Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó su plan para combatir la pandemia de Coronavirus.

La mañana del sábado, las autoridades de Pensilvania anunciaron que Joe Biden ganó las elecciones en ese estado, con lo que llegó a 290 votos en el Colegio Electoral y se convirtió en el candidato ganador.

Este lunes, Biden dio una conferencia en Delaware para hablar de ‘su batalla más importante’: el COVID-19.

Biden presentó a 14 integrantes de la Junta Asesora de Transición para el COVID-19. Entre sus integrantes están

  • Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos y ex jefe del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública durante el gobierno de Barack Obama.
  • Rick Bright, ex jefe de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, quien fue despedido por Trump.

Biden aseguró que su prioridad es escuchar a las y los científicos, transparentar las decisiones de salud pública y rendir cuentas. Aseguró que todas sus decisiones serán “claras, coherentes y basadas en pruebas”.

Sobre la vacuna de Pfizer que reportó una efectividad de 90%, biden dijo que agradece “a mujeres y hombres brillantes que ayudaron a producir este avance y a darnos tantos motivos de esperanza”.

Al día de hoy, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por el Coronavirus: reporta 10 millones 100 mil casos y 238 mil personas muertas.

Biden suplica usar cubrebocas

Luego de presentar a su equipo de trabajo, biden suplicó a la ciudadanía de Estados Unidos que use el cubrebocas porque se aproxima un ‘invierno muy oscuro’.

“Se los suplico. Usen cubrebocas. Háganlo por ustedes, por su vecino. Un cubrebocas no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

Acompañado de la vicepresidenta electa Kamala Harris, Biden anunció que de inmediato buscará restablecer la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud, misma que Donald Trump suspendió.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad