Video: Pasajero sin experiencia logra aterrizar su avión tras desmayo del piloto

“No tengo idea de cómo volar el avión”, reportó el único pasajero a la Torre de Control
Nunca había pilotado una nave| Foto: Jeff Chandeler

En Estados Unidos, un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar el avión en el que viajaba luego de que su piloto sufriera un desmayo en pleno viaje. Y su hazaña ya se ha vuelto viral. 

Fue el pasado martes, alrededor de medio día, cuando la torre de control aéreo de Port Pierce, al norte de Palm Beach Florida, recibió una llamada de emergencia desde un Cessna 208 monomotor.

Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo ni idea de cómo pilotar el avión”, reportó el único pasajero a bordo de la nave. 

Lo guiaron tras desmayo del piloto | Foto: Pexels

Pasajero aterriza nave

Luego de entablar contacto con la torre de control, el pasajero del Cessna 208 monomotor aguardó indicaciones por parte de los especialistas al frente del control aéreo de Florida. 

En un inicio, el controlador lo cuestionó sobre la posición de la nave pero la única respuesta que recibió fue “Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea“. 

Acto seguido, se concentró para dar instrucciones al pasajero que intentaría aterrizar por sí mismo la avioneta. Luego de que, reportara que el piloto ya había perdido el conocimiento

Robert Morgan, el controlador aéreo que indicó al pasajero cómo aterrizar la avioneta se convirtió en el héroe del día, incluso, fue entrevistado por la cadena NBS para darle seguimiento al caso. 

Afirmó haberle dicho al pasajero que “mantuviera el nivel de las alas del avión y sólo intentara seguir la costa, ya fuera hacia el norte o el sur”. Instrucciones que rindieron fruto. 

Ya que, los bomberos de la costa indicaron que la nave había aterrizado sin complicaciones y el piloto había sido transportado al hospital para recibir atención médica. 

El pasajero recibió instrucciones de torre de control | Foto: Jeff Chandeler

Fue así como, lo que parecía un día tranquilo en Palm Beach, en Estados Unidos, se convirtió en un angustioso momento para los involucrados en el caso. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO