Video: detuvieron a los novios y al cura que realizaron una boda con exceso de invitados

No se respetaron los protocolos de seguridad para evitar la dispersión y contagio de Covid-19
Los novios ignoraron el protocolo de seguridad contra el Covid-19.(Imagen: Pixabay)

En Chile, detuvieron tanto a unos novios como a un cura que violaron las normas de la cuarentena de Covid-19. En este sentido, tuvieron un número excesivo de invitados, tampoco se actualizaron los protocolos de seguridad.

Debido a la pandemia de Covid-19 se han tomado precauciones como la contingencia social. En este sentido, los eventos masivos han sido cancelados. En algunos países se han realizado conciertos con las debidas normas de salud y seguridad. Uno de estos fue en Barcelona y asistieron cinco mil personas.  En Chile una pareja de novios y un cura fueron arrestados por realizar una boda sin las medidas de seguridad necesarias. En primera instancia rebasaron el número permitido de invitados ara este tipo de eventos. En segunda instancia, no actualizaron las normas ni los protocolos de seguridad.

Algo similar sucedió en Monterrey, pues suspendieron una boda con 250 invitados. En cuanto al caso de Santiago de Chile, se realizó un operativo de seguridad para detener a los novios y sus invitados. Esto sucedió en la parroquia de Santa María de las Condes. Aparentemente, una denuncia anónima alerto a los carabineros que se dirigieron al lugar para dispersar a a gente. En la entidad existe un Estado de Excepción y éste tiene vigencia hasta el 30 de junio. Por tanto, hasta ese momento los eventos no pueden ser masivos. De lo contrario, se dispersaría el Covid-19. Existen restricciones similares en  México, aún así se han presentado reuniones clandestinas.

Las reuniones masivas no son permitidas. (Imagen: Pixabay)

La ciudadanía debe permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, sólo pueden salir a realizar actividades esenciales. También hay un un toque de queda desde las 22:00 horas hasta las cinco horas del día siguiente. En cuanto a la boda, se detuvo a 12 personas.

 ***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad