Video: Cancelan “fiesta covid” en Cuajimalpa

"Estamos en el peor punto de la pandemia y siguen sin entender", manifestó el alcalde de Cuajimalpa
(Imagen: Twitter @AdrianRubalcava)

Un video muestra a las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México (CDMX) suspendiendo una “fiesta covid” en la colonia Chamizal.

La reunión clandestina  fue reportada por los vecinos. La policía realizó un operativo para suspender la “fiesta covid” y pedir a los asistentes que se retiraran para prevenir la propagación del coronavirus, que mantiene a la capital en semáforo rojo.

“Propiedad privada, puedo hacer lo que quiera”, dijo el dueño del domicilio en el que se organizó lo que el alcalde llamó “fiesta covid” (Imagen: Twitter @AdrianRubalcava)

No obstante, la respuesta de los asistentes fue negativa. Su argumento es que dentro de su casa, al ser propiedad privada, podían hacer lo que les placiera.

Esto causó una larga discusión, de aproximadamente hora y media, de acuerdo con los reportes, hasta que por fin el dueño del domicilio accedió a la suspensión de la fiesta.

El video fue compartido por Adrián Rubalcava, el alcalde de Cuajimalpa, en su cuenta de Twitter.

“Recibimos reporte de fiesta covid por parte de varios vecinos de un condominio, increíble q administradores y seguridad den acceso para fiestas y no permitan el paso a la autoridad para cancelarlas. Estamos en el peor punto de la pandemia y siguen sin entender. #QuédateEnCasaYa”

Rubalcava ha estado compartiendo videos de diversas fiestas que han suspendido durante estos días. El alcalde busca crear conciencia para evitar reuniones, fiestas y eventos que puedan causar un aumento en los contagios de COVID-19.

Publicidad