Nuevo León: detienen a 27 en Cadereyta por ‘fiesta COVID’

En la fiesta hubo peleas, arrancones y consumo de alcohol sin sana distancia
Fiesta COVID en Cadereyta, Nuevo León, detuvieron a 27. Foto: Noticias en la mira

La Policía Municipal de Cadereyta, Nuevo León, detuvo a 27 personas en una ‘fiesta COVID’.

El sábado, alrededor de 300 personas se reunieron en un predio de la avenida Juárez, en la colonia Las Palmas, en Cadereyta. En el lugar hubo peleas, arrancones y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Vecinos de la zona llamaron a la policía para reportar la gran concentración de personasTras el reporte, elementos de la Policía Municipal arrestaron a 27 personas, muchas de ellas en estado de ebriedad.

Las autoridades municipales informaron que multarán a los dueños del predio con hasta medio millón de pesos, para la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El estado de Nuevo León reporta 48 mil 117 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 40 mil 649 personas se recuperaron y 3 mil 512 perdieron la vida. Este 19 de octubre, Nuevo León tiene mil 162 personas internadas.

Nuevo León: entre los estados con signos tempranos de rebrote de COVID-19

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, advirtió a la ciudadanía que la velocidad de reducción de la pandemia está bajando en ocho entidades del país.

Nuevo León, donde se registró la ‘fiesta COVID’ este fin de semana, es una de las entidades con signos tempranos de rebrote de COVID-19.

Las otras entidades son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas.

En la conferencia de prensa sobre el panorama nacional del COVID-19 en México del 19 de octubre, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos, Ruy López Ridaura, explicó que la tendencia obedece al proceso de desconfinamiento.

“Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes, y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso, hay claramente ocho entidades que tienen datos claros del rebrote”, dijo López Ridaura.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad