¿Conciertos en burbujas? Los Flaming Lips nos muestran como es un show en la nueva normalidad

Los miembros de la banda y su audiencia estaban protegidos dentro de 100 bolas inflables
(Imagen: Twitter @DepositoSonoro)

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, fueron los músicos y artistas. Así que han estado buscando soluciones para poder realizar conciertos. Y los Flaming Lips parece que encontraron la solución: burbujas.

Después de varias pruebas, los Flaming Lips realizaron oficialmente el “primer concierto de burbujas espaciales del mundo”. El espectáculo tuvo lugar el viernes 22 de enero en el Criterion en la ciudad natal del grupo, Oklahoma City en Estados Unidos.

“Fuck you COVID-19”, el mensaje de Los Flaming Lips durante su concierto (Imagen: Twitter @DepositoSonoro)

Los asistente se dividieron de manera segura en 100 burbujas inflables gigantes. Asimismo, cada miembro de la banda tenía su propia esfera translúcida individual en el escenario.

En el concierto de los Flaming Lips había globos de colores en abundancia, e incluso algunos plateados especialmente hechos con la leyenda “FUCK YOU COVID-19” (Jódete COVID-19).

(Imagen: Twitter @DepositoSonoro)

Antes de este concierto, los Flaming Lips había organizado múltiples eventos de prueba, para asegurarse que la logística funcionara y nadie estuviera en riesgo de contraer COVID-19.

El líder de la banda Wayne Coyne declaró a Consequence of Sound que la idea de un concierto con burbujas se le ocurrió durante los días de confinamiento por la pandemia de COVID-19:

“Hice una pequeña caricatura. Me dibujé. Eran los Flaming Lips en 2019 y soy el único en la burbuja espacial, y estoy en el escenario. Luego dibujé a los Flaming Lips en 2020. Me puse en una burbuja espacial, pero también a todos los demás.”

¿Será que los artistas recurrirán a este tipo de recursos para poder tocar en vivo en lo que todos somos vacunados?

Publicidad