Por accidente, desconecta congelador y se dañan dos mil vacunas contra COVID-19

Sin querer, un trabajador de limpieza desconectó el refrigerador
(Imagen: Pixabay)

Sin querer, un trabajador de limpieza desconectó un refrigerador, dañando dos mil vacunas contra COVID-19 en Boston, Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, las casi dos mil vacunas contra COVID-19 que se dañaron luego del incidente pertenecen a la farmacéutica Moderna.

Casi dos mil vacunas contra COVID-19 se dañaron tras el incidente (Imagen: Pixabay)

El incidente tuvo lugar en el hospital Boston Veterans Affairs. El enchufe del congelador estaba mal colocado, luego que un trabajador de limpieza lo desenchufó accidentalmente mientras lo limpiaba, según un comunicado del portavoz del hospital.

El congelador estaba en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma, explicó el portavoz. Sin embargo, se está investigando la causa del incidente y por qué el sistema de alarma de monitoreo no funcionó.

Tanto las vacunas contra COVID-19 de Moderna como las de Pfizer-BioNTech requieren de temperaturas extremadamente frías para su almacenamiento.

Las autoridades de salud de Boston explicaron que este incidente no altera los planes de vacunación, que ya ronda las 360 mil dosis aplicadas en la ciudad.

Las vacunas contra COVID-19 son una de las claves para volver a a una vida más normal, ya que se ha descubierto que ofrecen la mayor protección contra complicaciones graves en personas infectadas con el coronavirus.

ANUNCIO