Cinco muertos en el incendio de la planta del mayor fabricante de vacunas contra COVID-19 en el mundo

La fábrica se localiza en el oeste de la India; aseguran no afectara producción de vacunas
(Imagen: Twitter @IndianExpress)

Cinco personas murieron en el incendio de la planta de producción del fabricante de vacunas contra COVID-19 más grande del mundo en el oeste de la India.

El incendio estalló en una planta que se estaba construyendo para el Serum Institute of India. Sin embargo. no afectará la producción de vacunas contra COVID-19, reportan medios internacionales como la BBC.

Medios locales informaron que los rescatistas descubrieron cinco cuerpos en el edificio en construcción después de que el incendio fue controlado.

(Imagen: Twitter @adarpoonawalla)

“Estamos profundamente entristecidos y ofrecemos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos”, tuiteó Adar Poonawalla, director ejecutivo de la firma.

El Instituto está fabricando millones de dosis de una vacuna contra COVID-19, desarrollada por la Universidad de Cambridge y AstraZeneca para la India y muchos otros países cuyos ingresos son medianos y bajos.

(Imagen: Twitter @adarpoonawalla)

Poonwalla aseguró, en otro tuit, que habría ningún impacto en la producción de la vacuna contra COVID-19. Esto “debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”.

La compañía también se está preparando para producir una vacuna que está desarrollando la compañía estadounidense Novavax Inc.

El oficial de bomberos de Pune, ciudad donde se encuentra la planta, dijo a Reuters que se habían enviado cinco camiones de bomberos al sitio. No obstante, aún no hay información oficial sobre la causa del incendio.

Publicidad