En Barcelona hicieron un concierto para cinco mil personas

Se realizaron pruebas de covid-19 para poder entrar al evento
Barcelona: concierto sin distancia social. (Imagen: Twitter@WillyTolerdoo)

En Barcelona, España, cinco mil personas acudieron a un concierto a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19. Se trató del primer evento sin distancia social durante la pandemia. Este concierto ha recibido miles de críticas, pero también ha sido calificado como una experiencia única.

Love of Lesbian realizó un concierto en Palau Sant Jordi de Barcelona, el aforo fue de cinco mil personas. Estas tuvieron que someterse a una test rápido de antígenos (TAR) para ingresar al recinto. Según las autoridades responsables del evento tan sólo seis pruebas de las 5 mil realizadas dieron positivo al virus. Consecuentemente, se les negó la entrada al concierto y se les recomendó acudir con un médico.

Además de realizarse la prueba, los asistentes tuvieron que tomarse la temperatura, también se les proporcionó una mascarilla FFP2. En distintas instancias los asistentes encontraron gel antibacterial. En cuanto a los controles de seguridad, una vez que la prueba daba negativo al virus, debía informarse mediante una aplicación móvil, sólo de esa manera los asistentes podían ingresar al recinto.

Antes del concierto se implementaron diversas medidas de seguridad e higiene. (Imagen: Twitter@Foro_TV)

En Barcelona, autoridades han celebrado que la ciudadanía pueda retomar eventos públicos con las máximas medidas de seguridad. Asimismo, aseguró que la contingencia ha tenido gran impacto en la salud mental de las personas jóvenes. Por ello, implementar eventos que les permitan retomar la normalidad, es benéfico para su salud. éste noe s el rpimer evento masivo, recordemos que Flaming Lips se presentó en enero de 2021, los asistentes utilizaron burbujas para aislarse y disminuir el contagio del virus.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad