Suspenden ‘boda’ en Monterrey; tenía 250 invitados

Los organizadores disfrazaron a unos 'novios' para que pareciera una boda
Suspenden boda Monterrey. Foto: Twitter @elmananareynosa

La Secretaría de Salud de Nuevo León suspendió la fiesta de una supuesta boda en Monterrey; había 250 invitados.

Las autoridades recibieron una denuncia ciudadana de una pachanga con más de 200 invitados, la mayoría de ellos sin cubrebocas y sin sana distancia.

El evento fue celebrado en el centro de convenciones Showcenter Complex, en San Pedro, Nuevo León.

Las autoridades llegaron cuando la fiesta ya había iniciado. Tuvo que intervenir la Fuerza Civil de Nuevo León para solicitar a los asistentes que se retiraran.

El recinto fue desalojado a las 20:30 del sábado 19 de diciembre, del lugar salieron 250 personas, según las autoridades.

La Secretaría de Salud dijo que los organizadores hicieron pasar el evento como si fuera una boda, cuando en realidad era una fiesta de cumpleaños. La mayoría de los invitados salieron por su propia voluntad, pero un hombre insultó a personal de la salud al momento de ser desalojado.

Cuando las personas salieron, cargaban globos, centros de mesa y un pastel. La Secretaría de Salud de Nuevo León y la Fuerza Civil colocaron un sello de clausura en la entrada del Showcenter Complex. Los últimos en salir fueron los supuestos novios.

El Showcenter Complex de Monterrey, donde se celebró la supuesta boda. Foto: México es cultura

Las autoridades del estado prohibieron las fiestas a partir de octubre, excepto las bodas que estaban programadas con antelación, con la condición que se respetaran las medidas de sana distancia, cubrebocas e higiene.

En octubre, las autoridades estatales aprobaron multas e incluso arrestos para quienes no usen cubrebocas en la vía pública. En ese entonces, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que las autoridades dijo que la sanción podría ser administrativa, con trabajo comunitario o hasta 36 horas de arresto.

“Nos preocupa lo que está sucediendo, hay muchas reuniones y actividades sociales porque muchas personas piensan que no existe el virus y están sin medidas y es por eso que decidimos multar y sancionar. A partir del 1 de noviembre se multará con 20 mil a 100 mil pesos por incumplir con medidas y también una sanción administrativa o arresto domiciliario por 36 horas para quien no use cubrebocas en la vía pública”, dijo en entrevista con Denis Maerker.

Al 20 de diciembre de 2020, Nuevo León registra 77 mil 272 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 58 mil 999 personas se han recuperado y 4 mil 926 personas perdieron la vida.

En Nuevo León hay 4 mil 296 casos activos confirmados.

Publicidad