Identifican a las 4 alcaldías con más fiestas de la CDMX pese a COVID-19

Las autoridades capitalinas indicaron que el 60% de los contagios de COVID-19 se dan en reuniones y fiestas
(Imagen: Twitter)

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) identificaron las 4 alcaldías “más fiesteras” en las que siguen celebrando fiestas y reuniones a pesar de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, la Procuraduría Social indicó que hasta el momento ha recibido mil 672 quejas por fiestas realizadas en la CDMX. Esta cifra representa el 48% del total de llamadas recibidas por esta dependencia en el periodo del 31 de marzo al 11 de diciembre.

La Prosoc destacó que la cifra es considerablemente alta considerando el llamado reiterado de las autoridades de no organizar fiestas y reuniones que incrementen los casos de COVID-19.

Asimismo, detalló que de las alcaldías que conforman la CDMX, cuatro de ellas concentran el mayor número de quejas por la realización de fiestas a pesar de la pandemia por COVID-19. Las alcaldías “más fiesteras” son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

(Imagen: Twitter/@ProsocCDMX)

De estas cuatro alcaldías, la Cuauhtémoc cuenta con 11.9% de los reportes, seguida de la Benito Juárez con el 11.1%. El tercer lugar lo tiene, Gustavo A. Madero con 8.3% y finalmente, Iztapalapa con el 8.1% de las quejas.

60% de los contagios de COVID-19 ocurrieron en reuniones o fiestas

Según las autoridades capitalinas, actualmente, el 60% de los contagios por COVID-19 se dan en reuniones y fiestas.

Hasta el día de ayer, la CDMX reportó un total de 277 mil 733 casos acumulados de COVID-19 y 19 mil 583 defunciones.

El día de hoy, la Jefa de Gobierno de la CDMX y el gobernador del Edomex, informaron que ambas entidades regresarán al semáforo rojo a partir de mañana. Esto, derivado del considerable aumento en los casos de COVID-19 y el drástico incremento en la ocupación hospitalaria.

Publicidad