Trump asegura que ataque contra anciano podría”ser una trampa”

El mandatario aseguró que el anciano cayó más fuerte de lo que lo empujaron
Trump asegura que ataque contra anciano podría"ser trampa (Imagen: @Grillopolitics)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se preguntó de manera pública si “¿podría ser una trampa?, refiriéndose al anciano que fue aventado por policías de Búfalo, durante una protesta.

También te recomendamos: Robert Johnson demandó a Donald Trump por esclavitud

En redes sociales circula un video en el que se observa a dos policías de Búfalo empujaron a un anciano hacia el suelo, tras ser aventado el hombre sufrió un fuerte golpe en el cráneo, el anciano perdió el conocimiento y comenzó a sangrar por su oído. En redes sociales, cientos de usuarios señalaron este acto de brutalidad policíaca y exigieron trato humano por parte de los elementos de seguridad.

Sin embargo, Donald Trump, puso en duda este acontecimiento, pues en su cuenta oficial de Twitter cuestionó si el anciano no cayó “mas fuerte de lo que empujaron”. Asimismo, el medio conservador One America News dijo que el anciano, identificado como Martin Gugino, era un provocador Antifa, lo que se reconoce como un movimiento antifacista de extrema izquierda. 

Lo cierto es que tras la difusión del video, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, lanzó un comunicado en el que se informa que los dos policías involucrados fueron suspendidos. Una vez que esa medida fue anunciada, 57 elementos de seguridad decidieron renunciar a modo de protesta contra la medida tomada por el alcalde. Según su opinión, los dos oficiales que agredieron al anciano sólo estaban cumpliendo órdenes. 

Posteriormente, se dio a conocer que los dos oficiales involucrados fueron declarados inocentes de un asalto en segundo grado, asimismo, enfrentan acusaciones de asalto y fueron liberados sin fianza. Hasta el momento nadie se ha pronunciado acerca de estos presuntos cargos. En las calles siguen las protestas contra el racismo estructural y la violencia policíaca, aunque el presidente desestime estas protestas.

Con información de: RT