Suben 300% salario mínimo de Venezuela; no alcanza para comprar carne

El sueldo incrementó hasta 10 millones de bolívares (71 pesos mexicanos), pero sigue sin ser suficiente
Los venezolanos afirman que el incremento sigue siendo insuficiente para comprar comida. | (Fuente: Pixabay)

El Gobierno de Venezuela ha anunciado un incremento de casi el 300% en el salario mínimo del país. A pesar de que representa una reforma histórica, los venezolanos sostienen que el aumento continúa resultando insuficiente; en efecto, el sueldo de una jornada no alcanza “ni para comprar un kilo de carne”, aseguran.

Durante el pasado 1 de mayo, en el contexto del Día del Trabajo, autoridades venezolanas anunciaron un histórico incremento en el salario mínimo para la población del país latinoamericano. Se trata de un aumento del 289%, lo cual significa que ahora contarán con 7 millones de bolívares por cada día laboral (cerca de 50 pesos).

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que se les proporcionará a todos los trabajadores un bono de alimentación de 3 millones de bolívares; de este modo, la suma de los incrementos y bonos arroja un monto final de 10 millones de bolívares. Con esta reforma, se buscará ayudar a la población venezolana ante la severa crisis financiera que atraviesa el país.

La gente no cuenta con dinero suficiente para adquirir la comida del día a día. |(Fuente: Pixabay)

A pesar de que se trata de una noticia alentadora, la gente de Venezuela denuncia que esta cantidad continúa siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas; en efecto, los 10 millones de bolívares corresponden a solo 71 pesos mexicanos aproximadamente.

Con esta cifra, no resulta posible adquirir insumos básicos; por ejemplo, el kilo de carne ronda los 75 pesos mexicanos. A su vez, el kilo de huevo cuesta más de 11 millones de bolívares, de modo que los trabajadores no contarán con los recursos para comprar estos alimentos debido a la inflación.

En el país latinoamericano, un grupo de médicos rezaron para pedir el fin de la pandemia. |(Fuente: YouTube)

Covid-19 en Venezuela

Actualmente, la población de Venezuela no solo atraviesa una crisis financiera, sino que además sufre con severidad los efectos de la pandemia por covid-19; en efecto, se ha encontrado constantemente entre las naciones con peor manejo de la pandemia por su reacción tardía ante el incremento de los casos.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad