Internacional

Porque nunca puede faltar: Mexicanos llevan maquina para hacer tortillas a restaurante coreano

Los jóvenes prepararon sus tortillas en un restaurante coreano de Estados Unidos.

Porque nunca puede faltar: Mexicanos llevan maquina para hacer tortillas a restaurante coreano
Las tortillas fueron hechas a mano en un restaurante coreano (Foto/TikTok: @bigsnooze)
ANUNCIO

Un grupo de mexicanos llevó una maquina para hacer tortillas a un restaurante coreano porque estas no podían faltar en sus platillos a pesar de ser de origen asiático.

Fue mediante las redes sociales que el grupo de jóvenes mostró su ocurrencia que inmediatamente se volvió viral. En el clip se puede ver que uno de los comensales sacó la masa de maiz de su mochila y después su pequeña máquina para hacer tortillas.

En la grabación se aprecia al grupo quitando partes de la maza, haciendo las bolitas y después poniéndolas en la máquina para así tener su complemento, unas pequeñas tortillas hechas a mano.

Estas las calentaron en uno de los quemadores que hay en el restaurante coreano en Estados Unidos llamado KBBQ. El video se hizo tan viral que alcanzó los 5 millones de reproducciones, así como miles de comentarios de personas que aplaudieron la labor de los jóvenes por hacer tortillas.

“Con tortilla, porque si no… no me lleno jajajaja”, “no sabe igual la comida sin ellas y echas a mano, lo subió a comida gourmet”, “todo mexicano tiene que estar preparado para todo lo que viene”, “No soy de Puebla, pero sí de pueblo, no hay comida si no hay tortilla“, fueron algunos de los comentarios que dejaron en TikTok.

Porque nunca puede faltar: Mexicanos llevan maquina para hacer tortillas a restaurante coreano

Los jóvenes mexicanos llevaron su masa para hacer tortillas (Foto/TikTok: @bigsnooze)

¿Tortillas en comida coreana?

Los restaurantes de comida coreana se caracterizan, casi en su mayoría, en dejar una plancha o varias donde el comensal prepara sus propios alimentos al gusto, esto con la idea de que el sabor del platillo quede mejor.

Además, en la comida asiática no existen las tortillas como tal, en su lugar, al menos en la gastronomía coreana, suelen utilizarse hojas de lechuga para simular al acompañante predilecto de los mexicanos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO