ANUNCIO

¿Tortillas a casi 400 pesos?: En esto venden las tortillas en otros países

Algunos lugares ofrecen menos del kilo o solo 6 tortillas.
¿Tortillas a casi 400 pesos?: En esto venden las tortillas en otros países
Algunos lugares no dan el kilo (Foto: Cuartoscuro/Facebook: Como México)

La tortilla es un obligado en las meses mexicanas a la hora de comer y actualmente se reportaron precios altos de hasta 28 pesos en algunas partes de México; sin embargo, debes saber que esto no es el mayor costo que existe, porque en otros países venden las tortillas casi en 400 pesos.

A través de las rede sociales, surgió una publicación en la que mostraron el costo de este acompañante culinario, el cual tiene un precio exhorbitante, si se compara con las tarifas mexicanas, claro.

¿Tortillas a casi 400 pesos?: En esto venden las tortillas en otros países

Las tortillas en otros países tienen un costo que se triplica al de México (Foto/Facebook: Helgø Meny Sandnes)

De acuerdo con la imagen, el producto ofrece las tortillas por un costo aproximado de 387  pesos mexicanos el kilo. Son de la marca llamada Como México y se venden en Noruega. Estas tienen una apariencia como si fuesen hechas con maíz; sin embargo, es posible que sean de harina, según algunos usuarios en redes sociales.

El precio del complemento puede cambiar dependiendo la región de Noruega y la cantidad, en otras imágenes que se ven en internet se aprecia que valen 1911.21 coronas noruega (nombre de su moneda) por seis tortillas, y que si bien es menor al anterior, sigue siendo una tarifa que ronda los 41 pesos.

¿Tortillas a casi 400 pesos?: En esto venden las tortillas en otros países

Por 6 tortillas son 41 pesos, dependiendo la región (Foto/Facebook: Como México)

El precio de Noruega sorprendió a varias personas, quienes no tardaron en compartir sus experiencias en otros países. Según otro usuario, las tortillas en Japón valen 800 yenes, algo así como 120 pesos por solo 25 tortillas, mismo precio que en Estados Unidos, pero con la diferencia que por ese dinero solo dan 12 piezas.

Algunos internautas indicaron que en Europa, específicamente en Alemania, el kilo de tortillas está en 4.72 euros; es decir casi 100 pesos. Esperemos no llegar a ver algún día esas cifras en lo que es ese exquisito complemento en la comida mexicana.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO