Polonia prohibirá la adopción homoparental

Los homosexuales solteros tampoco podrán adoptar a menores de edad
En Polonia ni las parejas homosexuales ni los homosexuales solteros podrán adoptar. (Imagen: Pixabay)

En Polonia prohibirán la adopción gay u homoparental. Asimismo, los homosexuales cuyo estado civil sea soltero, tampoco podrán adoptar menores de edad. La homofobía y la discriminación en contra de la comunidad LGBT en Polonia se ha transferido a las leyes.

En Polonia ya se prohibía a las parejas homoparentales adoptar niños, sin embargo, estas eludían la ley adoptando a los menores de forma individual. Es decir, su estado civil era de soltero, de esa manera podían adoptar al menor de edad, pues éste sólo estaba a su cargo.

Tras detectar estos procedimientos, las autoridades de Polonia prohibirán la adopción para los homosexuales solteros. Esta ley fue impulsada por un partido nacionalista que desde hace algunos años ha implementado algunas políticas que atentan contra los derechos de la comunidad LGBT.

Con respecto a la ley, el viceministro de Justicia, Michal Wojck puntualizó:

“Estamos preparando un cambio donde (…) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño”.

Los homosexuales solteros tampoco pueden adoptar menores de edad. (Imagen: Pixabay)

La homofobia en Polonia

El ministro pidió a las agencias de adopción asegurarse que ningún soltero homosexual adopte a un menor. Desde hace varios años Polonia ha sido duramente criticado por problemas relacionados con la homofobia, la inmigración, el racismo. Inclusive Polonia prohibió el aborto.

En Polonia existen aldeas libres de la comunidad LGBT. (Imagen:Twitter@enriqueanarte)

Con respecto a la homofobia, existen pueblos que se han declarado zonas libres de la comunidad LGBT. Es el caso de Krasnik, ubicada al sureste de Polonia y con una población de 34 mil habitantes. Aunque no esté prohibido ser miembro del colectivo LGBT, pocas personas hablan sobre su orientación sexual o su identidad de género.

De igual manera, existen muchas comunidades que han firmado un acuerdo contra “la ideología LGBT”. Estas comunidades son respaldadas por la Iglesia católica y algunos partidos ultraconservadores. Esta situación crea un contraste muy interesante si recordamos que en 1932 Polonia despenalizó la homosexualidad. En este sentido, la población LGBT es rechazada pues los nacionalistas creen que su “ideología” va en contra de su proyecto de nación. Recordemos que hace poco tres activistas de la comunidad LGBT fueron acusados por profanación religiosa. Afortunadamente fueron absueltos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad