¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Arrestan a mujer en Polonia: había puesto bandera LGBT en halo de la Virgen

En Polonia, el delito de profanación de símbolos religiosos está penado con dos años de prisión...
Mujer de Polonia editó con colores de la bandera LGBT una imagen de la Virgen. Imagen: Especial

Una mujer de 51 años de Polonia, fue detenida por editar la aureola de unas fotos de la Virgen con el arco iris, un símbolo de la comunidad LGBT.

La mujer fue detenida en Plock, que es el centro de Polonia, por hacer carteles con la imagen de la Virgen de Czestochowa, que es el icono de la Virgen Maria más venerado por los polacos. La bandera del arco iris, que es símbolo del colectivo LGBT en todo el mundo, fue con lo que la señora adornó la aureola de la misma.

Imagen de la Virgen de Czestochowa que fue profanada por una señora de 51 años. Imagen: Especial

Hasta el momento se sabe que la señora de 51 años de edad se encontraba en el extranjero, pero al regresar este lunes a su domicilio, la policía se presentó en su casa y encontraron varias imágenes de la Virgen María con la aureola pintada de los colores del arco iris. 

El delito de profanación de un símbolo religioso está penado en Polonia con hasta dos años de prisión. La detención se produce en un momento de controversia entre el partido gobernante en turno en Polonia, la fuerza nacionalista Ley y Justicia, y el colectivo LGBT, que coincide todavía con la campaña electoral para los comicios europeos.

Por último, las filas del partido gubernamental han cuestionado al colectivo LGBT, mismo al que acusa de pretender destruir la familia y de sexualizar a los niños a través de la educación.