#OUTINCHURCH: Más de 100 sacerdotes se declaran LGBT y piden reconocimiento en Alemania

Miembros de la iglesia católica, curas y comunidad creyente, han exigido que desde el Vaticano se impulse la apertura para la comunidad LGBT+
125 sacerdotes y miembros de la iglesia se declararon abiertamente LGBT | Foto: Pexels

El movimiento de sacerdotes LGBT llamado #OutInChurch se ha popularizado en Alemania, ya que piden su reconocimiento dentro de la iglesia católica. Así como el cambio de su legislación en temas de diversidad sexual. 

Son cerca de 125 sacerdotes y miembros de esta iglesia los que se han movilizado para exigir la finalización de los discursos discriminatorios que atentan contra su orientación e identidad sexual.   

Por ello, #OutInChurch busca ser un movimiento LGBT dentro de la iglesia católica que abogue por la inclusión de nuevas políticas de apertura hacia la comunidad de la diversidad sexual dentro de la institución. Así como con sus fieles en todo el mundo.

Declaran que los sacramentos no deben ser negados por cuestiones de diversidad sexual | Foto: Pexels

¿Qué es #OutInChuch?

Nuestro grupo es diverso. Incluye a personas que valientemente se han atrevido a salir del clóset en el contexto de la Iglesia del pasado. Todos y todas siempre hemos sido parte de la Iglesia’, se describen en Change.org. 

Plataforma en la cual tienen una petición de firmas activa para que sus exigencias sean apoyadas por otros miembros de la iglesia católica y tomadas en cuenta por los altos mandos del Vaticano.  Nivel desde el cual, quieren implementar los cambios.

El movimiento ya no es exclusivo de sacerdotes, pues se ha impulsado recientemente con la integración de creyentes en general, fieles pertenecientes a la comunidad LGBT y aliados. Así como activistas y personal de la iglesia. 

Peticiones a la iglesia católica

Dos de sus exigencias han llamado la atención públicamente debido a que buscan erradicar dentro y fuera de la institución que la orientación o identidad sexual se vuelva un motivo de discriminación religioso

Ya que, según indican, la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como cualquier sacramento impuesto por la religión católica no debe ser negado a sus integrantes o creyentes en el mundo. 

‘Representamos también a quienes han decidido dar este paso y aquellas personas que, por diversas razones, no pueden o no quieren todavía’. mencionan en la plataforma digital. 

#OutInChurch es un movimiento de sacerdotes y miembros de la iglesia católica que se continúa popularizando en Alemania. Al respecto de sus peticiones, no ha habido pronunciamientos por parte del Vaticano.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO