Iglesia católica priva del bautizo y comunión a personas gay y trans

La iglesia estipuló que podrán acceder al bautizo y comunión solo si se "arrepienten".
La iglesia en Michigan causó polémica (Foto: Pixabay.com)

Una iglesia católica privó del bautizo y de la comunión a personas gay y trans, esto como parte de los nuevos lineamientos que se aplicarán en un recinto religioso en Michigan, Estados Unidos.

Esta medida fue tomada por un sacerdote de la diócesis de Marquette, quien informó de los nuevos lineamientos hacia la comunidad LGBT y en el que especifica que solo podrán acceder a esta celebración católica  si se “arrepienten” de su decisión, hecho que ya causó rechazo por parte de la comunidad.

En los lineamientos, el sacerdote estipuló cómo se deben establecer relaciones sociales con “personas que tienen atracción por el mismo sexo” y “personas con disforia de género”, y en la que precisa que los gays y trans no pueden ser bautizados, no tienen derecho a la comunión y tampoco a la confirmación.

Dijo que se deben arrepentir (Foto: Pixabay.com)

“Las personas trans necesitan amor y amistad, porque sufren de anorexia nerviosa. En este desorden hay una incongruencia entre cómo las personas se identifican y lo que muestra la realidad de su cuerpo. Así como hablamos de personas con anorexia y les recomendamos a expertos, las personas trans tienen disforia de género y también debemos llevarlos con algún consejero para ayudarlos”, precisó el documento.

Si bien la iglesia católica privó del bautizo y comunión a las personas gay y trans, la única manera en que ésta puede aceptarles, es si se “arrepienten”; es decir, que tanto gays, lesbianas y bisexuales, se olviden de las relaciones con personas del mismo sexo, mientras que los trans acepten su sexo biológico.

Sin embargo, con el grupo de personas que ya hizo su cambio de sexo, serán aceptados con su nuevo género  y no tienen que revertir su decisión.

Sus hijos pueden acceder al bautizo con restricciones (Foto: Pexels.com)

Por si no fuera suficiente para la comunidad LGBT, la iglesia de Michigan indicó que los hijos de parejas del mismo sexo que quieran ser bautizados, deberán criarse bajo los preceptos de la religión católica, lo que quiere decir que sus padres les enseñen que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de las bases del catolicismo.

Además, aplicó una regla que fue considera discriminatoria, pues para aquellas parejas que se apeguen a los lineamientos, sus hijos deberán ser bautizados de manera privada, pues afirmó que deben evitarse escándalos, además que, según dijo la diócesis, se debe tener cuidado para que no se piense que aceptan una nueva definición de familia y matrimonio.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO