La OMS declaró al coronavirus pandemia global

Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción
La OMS declaró al coronavirus pandemia global (Imagen: Noticias ONU)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de coronavirus como una pandemia global. Asimismo, el director de la organización señaló su preocupación ante lo que señala como una “inacción” ante la presencia del virus.

También te recomendamos: Líder religioso dice que el coronavirus es “obra de Satanás”

Tedros Ghebreyesus director de la OMS, declaró al brote de coronavirus una pandemia, también puntualizó su preocupación por la aparente inacción de los gobiernos ante la presencia del virus, terminó su comentario mencionando que la palabra pandemia no debía ni podía tomarse a la ligera.

Estamos preocupados por los niveles alarmantes de propagación y por los niveles alarmantes de inacción“. (Vía: El País)

En este sentido, el director explicó que si se mal utiliza el término pandemia, podría causarse miedo y pánico innecesarios entre los miembros de la sociedad.

En cuanto al Covid-19, los reportes de la OMS señalan que el número de casos en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera del país de origen, China. Por tanto se han detectado más de 118 mil casos en 114 países, en cuanto a las muertes se han presentado 4 mil 291 muertes. Cerca del 90% de los casos se ubican en cuatro países, sin embargo en dos de ellos: China y Corea del Sur, estos van disminuyendo.

Los especialistas esperan que con el paso de los días tanto el número de casos como el número de muertes y países aumente, por lo que, en teoría, la prevención de diversas naciones también debería mejorar.

Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus. Esta es la primera pandemia causada por un coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse,al mismo tiempo”, agregó. (Vía: BBC)

Ante esta situación la OMS exhortó a las autoridades gubernamentales y sanitarias de los países encrudecer las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

No podemos decir esto en voz más lata, o más claramente, o con la suficiente frecuencia: todos los países pueden cambiar el curso de esta pandemia“. (Vía: BBC)

Según los investigadores de la OMS algunos países tienen dificultades para combatir al virus por la falta de herramientas y recursos. Algunos más simplemente no han tenido la disposición y decisión para enfrentar al virus.

Con información de: El País

ANUNCIO