Internacional

“No quiero tu coronavirus en mi país”; joven fue víctima de racismo en Londres

Un estudiante de Singapur fue víctima de un ataque racista

"No quiero tu coronavirus en mi país"; joven fue víctima de racismo en Londres (Imagen: RT)
“No quiero tu coronavirus en mi país”; joven fue víctima de racismo en Londres (Imagen: RT)

En Londres un estudiante de Singapur fue víctima de un ataque racista. Dos hombres lo acusaron de portar el Covid-19 o coronavirus y después lo golpearon, lo único que el joven escuchó fue: “No quiero tu coronavirus en mi país”.

También te recomendamos: Los asiáticos podrían ser víctimas de racismo tras el brote de coronavirus

El estudiante de Singapur identificado como Jonathan Mok de 23 años vive en Londres desde hace varios meses, pues es en esta nación en la que toma sus estudios universitarios. Recientemente regresó de un periodo vacacional en su país natal; nunca imaginó que al retornar sería víctima de una agresión racista.

El estudiante de Singapur contó que caminaba por la calle de Oxford cuando escuchó que un sujeto le gritó: “coronavirus”. El chico volteó y al momento recibió varios golpes en el rostro, posteriormente lo patearon en diversas ocasiones en el cuerpo.

Mok relató, que, mientras transitaba ppor la calle Oxford, escuch+o que alguien le gritó: 2coronavirus”. Tras esto, el joven volteó para confirmar si alguien intentaba acercarse al él y, antes de mediar un dialogo, recibió golpes en el rostro y patadas en el resto de su cuerpo, informó el China South Morning Post“. (Vía: El Diario de Chihuahua)

Jonathan Mok pidió ayuda en todo momento; sin embargo, nadie lo auxilió, tras el ataque confesó sentirse avergonzado y enojado pues, según su opinión, nadie debería recibir ese tipo de ataques sólo por su nacionalidad, mucho menos ahora con el tema del coronavirus.

No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos”, recordó el joven universitario que fue una de las amenazas que recibió durante el ataque”. (Vía: El Universal)

Una vez que denunció el ataque racista a las autoridades, los policías constataron las heridas del estudiante, éste presentaba moretones en el rostro y sangrado abundante en la nariz. Desafortunadamente éste no es el primer ataque que se ha reportado a tras el brote de  coronavirus.

Con información de:  El Heraldo de México


ANUNCIO
ANUNCIO