Líder religioso dice que el coronavirus es “obra de Satanás”

Asegura que se debe a que "nos hemos alejado de Dios"
(Imagen: Facebook / Destiny Church)

Brian Tamaki, el líder de la Iglesia del Destino de Nueva Zelanda, ha culpado a Satanás y alos demonios del aire por el coronavirus, desatando la polémica.

También te recomendamos: El efecto inesperado del coronavirus en el medio ambiente

“Satanás tiene el control de las atmósferas a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pague el diezmo”, dijo el obispo Tamaki durante una ceremonia religiosa. (Vía: New Zealand Herald)

Tamaki reconoció que la medicina moderna podría ayudar a combatir las pandemias, pero también se refirió a lo que llamó la “política de protección PS-91”, basada en el Salmo 91:3: “Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.” (Vía: New Zealand Herald)

El líder dijo a sus seguidores que la ‘política de protección PS-91’ los mantendría a salvo del coronavirus: “Es el único que puede atravesar atmósferas y tener literalmente una protección, la política de protección de la PS-91”, dijo Tamaki durante su sermón. (Vía: New Zealand Herald)

Brian Tamaki, quien previamente atacó el Islam después del tiroteo en Christchurch, hizo los comentarios durante una congregación en Auckland, Nueva Zelanda, el domingo 1 de marzo.

(Imagen: Facebook / Destiny Church)

El líder pentecostal comparó al coronavirus con el Ébola, la Peste Negra y el cólera, diciendo que el brote fue “energizado por demonios” y “espíritus malignos” para castigar a los no creyentes. Aseguró que el brote del coronavirus es una forma de juicio para aquellos que han abandonado a Dios. 

“Dios juzga principalmente por la peste, que son esas enfermedades, por la hambruna, que es la escasez de cualquier cosa, la escasez de alimentos, la escasez de agua, la escasez de recursos”, dijo Brian Tamaki. (Vía: New Zealand Herald)

En su sermón de 80 minutos, dijo que el coronavirus se había propagado a través de los “demonios del aire” y fue el resultado directo de la “violación” y la “perversión” de las leyes espirituales y naturales.

Tamaki también dijo que las Naciones Unidas y algunos otros organismos mundiales “quieren manipular estas pandemias para controlar a las personas”. (Vía: New Zealand Herald)

Con información de New Zealand Herald