¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los murciélagos establecen conexiones profundas mediante besos

Estos besos se dan entre las especies que se nutren con sangre
Losn murciélagos establecen conexiones profundas mediante besos (Imagen: Pixabay)

Estudios aseguran que los murciélagos establecen conexiones profundas  y lazos sociales mediante besos con sangre.

También te recomendamos: ¿Qué es el hantavirus?

Los animales establecen conexiones sociales y profundas como un medio de supervivencia a corto, mediano y largo plazo. Estos lazos son variados y se establecen mediante rituales a menudo poco comunes.

Por ejemplo, los murciélagos establecen conexiones profundas mediante besos en los que regurgitan sangre entre sí. Esta práctica es común entre tres especies de murciélagos que sólo se alimentan de sangre, una práctica conocida como hematofagia , se trata de el vampiro común, el vampiro de patas de patas peludas y vampiro de alas blancas.

Tras un estudio realizado por la Universidad de Ohio, especialistas determinaron que que entre los murciélagos vampiro existe la regurgitación de sangre como una señal de máxima confianza, este ritual les ayuda  a establecer conexiones profundas, que en mayor o menor medida, le permite sobrevivir.

Compartir comida para los murciélagos vampiro es como el acto de muchas aves de regurgitar para sus crías. Pero lo especial de los murciélagos es que hacen esto por otros adultos, eventualmente incluso con algunos extraños“. (Vía: Muy Interesante)

Según los expertos, los murciélagos no sólo comparten su comida, en sí, el acto de compartir los alimentos implica un grado de confianza y supervivencia, pues este acto no solo se realiza entre ejemplares conocidos, también se realiza con ejemplares desconocidos, para así ampliar una red prosocial.

“No sólo es compartir  en el sentido de ‘tengo una gran porción de comida y también voy a dejar que comas del mismo plato que yo”, comentó Gerald Carteer , ecólogo conductual y líder del trabajo que publica la revista Current Biology. “En realidad, voy a coger parte de la comida que ya que ingerido y se la daré como si fuera mi descendencia”, aclara el experto“. (Vía: Muy Interesante)

Los murciélagos son animales clave en diferentes ecosistemas. En cuanto al mundo de la agricultura, ellos mantienen el equilibrio al devorar las plagas que infestan las cosechas, por tanto, su ausencia, podría verse reflejada en una crisis alimentaria.

Con información de: Muy Interesante