Internacional

Menor de 16 años muere por obesidad y sus padres son acusados de homicidio

Murió debido a la obesidad y las complicaciones por la ‘espina bífida’ que le diagnosticaron de nacimiento 

Menor de 16 años muere por obesidad, sus padres enfrentan cargos por descuido 
Murió a los 16 años por obesidad y sus complicaciones | Foto: Especial
ANUNCIO

La muerte de Kaylea Luise Titford, conmocionó en Reino Unido, pues la joven tenía apenas 16 años de edad; pero presentaba un estado de obesidad grave que le produjo fuertes complicaciones de salud. 

Si bien, la causa oficial de su deceso fue la infección en áreas extensas de ulceración derivada de la obesidad, también padecía de espina bífida e hidrocefalia, condiciones diagnosticadas desde su nacimiento. 

Pero, las autoridades de la Fiscalía de la Corona de Galés de Powys, Reino Unido, han iniciado una investigación contra los padres de la menor de edad, pues el descuido en su dieta y calidad de vida la condujo a la muerte

Menor de 16 años muere por obesidad, sus padres enfrentan cargos por descuido

La menor de 16 años no hacia ejercicio ni comía adecuadamente | Foto: Especial

¿Qué pasó con Kaylea Luise?

Dado su padecimiento de nacimiento, Kaylea Luise tenía parálisis de cintura, por lo que usaba una silla de ruedas para moverse. Pero su calidad de vida fue deteriorándose debido a la falta de ejercicio físico y no solo por su padecimiento. 

La falta de ejercicio y una dieta desequilibrada fueron la clave para que la salud de la joven empeorara y fueran surgiendo nuevas enfermedades, pero no sólo eso, ya que, la joven adolescente vivía con falta de higiene. 

Menor de 16 años muere por obesidad, sus padres enfrentan cargos por descuido 

Autoridades señalaron a sus padres como responsables del homicidio por negligencia | Foto: Especial

Padres acusados de homicidio

Por todo lo anterior, los padres de la menor de edad fueron acusados de negligencia grave y enfrentan cargos por homicidio por causar la muerte de una persona vulnerable, en este caso, su propia hija. 

Así lo detallaron medios ingleses como el Servicio de Noticias de Galés, luego de que las autoridades retomaran el caso de Kaylea hace unas semanas pese a que su fallecimiento data de 2020. 

Acusando a juicio a Alun Titford y Sarah Lloyd-Jones, de 44 y 39 años de edad, respectivamente; la pareja responsable de la salud e integridad de su propia hija deberá cumplir una sentencia de libertad condicional y el requerimiento de no acercarse a ninguna persona menor de edad. 

Menor de 16 años muere por obesidad, sus padres enfrentan cargos por descuido 

La madre de la menor se declaró responsable en el juicio | Foto: Especial

Aunque su sentencia completa aún no se ha dado a conocer, pues el juicio continúa, la madre de la menor de edad reconoció su responsabilidad en la muerte de su hija; mientras que, en la corte, el padre no aceptó haber descuidado a Kaylea.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO