¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Madre donó 14 litros de leche materna tras la muerte de su bebé

Durante 63 días y noches Sierra Strangfeld recolectó la leche para donarla
Madre donó 14 litros de leche materna tras la muerte de su bebé. (Imagen: Twitter)

En Winsconsin, Estados Unidos una mujer donó 14.8 litros de leche materna después de la muerte de su bebé. Samuel falleció tres horas después de haber nacido pues  padecía trisomía, una enfermedad que afecta al desarrollo de los bebés.

También te recomendamos: Madres protestan amamantando en el Museo de Arte Moderno

Sierra Strangfeld se preparaba para la llegada de su hijo Samuel; darle pecho era una de sus prioridades, sin embargo cuando le proporcionaron el diagnóstico de su hijo, supo que no podría criarlo.

A Samuel le fue diagnosticada trisomía 18 o síndrome de Edwards, este trastorno se desarrolla cuando hay una falla durante la división celular. de manera que el bebé tiene una copia extra del cromosoma 18 en vez de dos copias como seria lo usual.

El crecimiento de quien lo padece se ve afectado en diferentes aspectos:

  • Retraso de crecimiento pre y post natal
  • Nacimiento postérmino
  • Panículo adiposo y masa muscular escasa al nacer
  • Duplicidad uretral, riñón poliquístico
  • Piel marmorata (Vía: Síndrome de Edwards)

Por si el anterior diagnóstico no fuera lo suficientemente desfavorable, el 95% de los infantes que lo padecen mueren en su primer año de vida. Un 5% puede sobrevivir por más tiempo, su tasa de mortalidad se alarga hasta los 5 años de vida.

El 18 de septiembre Samuel falleció tan sólo 3 horas después de su alumbramiento. Sierra Strangfeld decidió que donaría la leche materna que hubiera sido para su bebé.

Sierra Strangfeld decidió donar la leche materna que era para su hijo Samuel. (Imagen: Twitter)

De tal manera, durante 63 días sustrajo su leche con la ayuda de un extractor de leche, consiguió 14.8 litros y los llevó a un banco de leche cerca de su localidad.

“Aunque había veces en las que estaba enfadad y cansada, tanto física como mentalmente, porque es muy difícil hacerlo cuando no está tu bebé “, explica esta mujer en un post de Facebook publicado el pasado 13 de noviembre. Las preguntas como “¿por qué tenía que hacer esto si no hay bebé? o “¿por qué me tenía que levantar por la noche para esto?”, rondaban en la cabeza de Sierra constantemente. “Aunque parte de mí se sentía que estaba conectada a Samuel por ese lado. Y lo conseguí. Hace unos días doné, por primera y última, la leche al banco de este Estado. Y a cada paso, sentí que Samuel estaba conmigo. Lo hice por él, en su memoria”. (Vía: El País)

DE inmediato la publicación se hizo viral en distintas redes sociales, sobre todo Facebook. Tras un par de notas en diferentes medios y el gran alcance de su acción Sierra Strangfeld dijo que era necesarios crear conciencia sobre la enfermedad que padeció su bebé.

Con información de: El País