¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Madres protestan amamantando en el Museo de Arte Moderno

El martes una madre había sido desalojada del museo por amamantar a su bebé
Madres protestan amamantando en el Museo de Arte Moderno . (Imagen: twitter)

En el Museo de Arte Moderno (MAM) un grupo de madres llevó a cabo “la Tetada”, una protesta en favor de la visbilización del la lactancia. Esta manifestación tuvo origen en un acto de discriminación, pues el martes una mujer fue desalojada del museo por amamantar a su bebé.

También te recomendamos: Militar pide permiso para amamantar; podría ir a presión domiciliaria 

Normalizando la Lactancia Materna en México y  el Centro de Maternidad Luperca, colectivos feministas y de integración  maternal convocaron a “La Tetada” para defender y visibilizar tanto la lactancia como la maternidad.

“La Tetada” en el MAM. (Imagen: Twitter)

Para llevar a cabo la manifestación convocaron a las asistentes mediante Instagram, la cita fue este 24 de noviembre en el Museo de Arte Moderno a las 12 del día.

Tetada por los derechos de las madres lactantes. (Imagen:Twitter)

Fue en esta red social en la que se denunció un presunto caso de discriminación en contra de una madre ocurrido el 19 de noviembre.

La madre se encontraba en las instalaciones del MAM amamantando a su bebé, de un momento a otro  el personal de seguridad la desalojó de las instalaciones, pues, según los elementos de seguridad, estaba prohibido amamantar dentro del recinto.

Por su parte, el MAM ofreció una disculpa pública en la que explicó que el personal de seguridad había malinterpretado el reglamento del museo. Asimismo, el museo se comprometió a capacitar a su personal para sensibilizarlo, pues esa actitud no era compatible con la postura que el recinto tiene de la maternidad.

No estamos de acuerdo con que a una mujer que está amamantando en un museo en donde se promueve la cultura, sea expulsada del mismo tomando en cuenta que es el derecho de la mujer y del infante ser alimentado de la mejor manera. El artículo 4to constitucional en su párrafo 3o dice “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará”. (Vía: MAM)

El MAM se solidarizó con La Tetada. (Imagen: Twitter)

El museo se solidarizó con Normalizando la Lactancia Materna en México y el Centro de Maternidad Luperca y preparó el recinto para “La Tetada”.

En las distintas áreas del museo colgaron una serie de obras que retrataban la lactancia. Aunque en Instagram se publicó la invitación, no se hizo una gran campaña para visibilizar el evento.

Es necesario crear espacios seguros e incluyentes tanto para las madres como para los infantes, sólo de esa manera se dejará de ver a la lactancia como algo que deba esconderse.

Con información de: Aristegui Noticias