¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ruth Ruano, la futbolista española que amamanta a su bebé durante los entrenamientos

La lactancia es una parte esencial de la maternidad, por tanto, debería ser apoyada
Ruth Ruano, la futbolista española que amamanta a su bebé durante los entrenamientos. (Imagen: Twitter)

Ruth Ruano es una futbolista española que juega para el Sporting Son Ferrer . Ella vive su maternidad de manera plena y normal, por lo que, lleva a su bebé a los entrenamientos. Sin embargo, se hicieron virales en internet imágenes suyas en las que amamanta a su hijo. 

También te recomendamos: Futbolista denuncia acoso sexual por parte del expresidente de la FIFA, Joshep Batler

La lactancia es algo natural ¿cuándo la respetaremos? (Imagen: Twitter)

Es habitual ver a Ruth con sus dos hijos durante los entrenamientos y los juegos. En diversos momentos deja de jugar por unos minutos para amamantar su bebé y ver cómo está su hijo pequeño.

Ambas acciones son totalmente apoyadas por el Sporting Son Ferrer, inclusive tienen un lema que hace mucho más contundente su apoyo a ella y las demás deportistas: ” un club diferente para los que quieren aprender disfrutando”.

Para Ruth es muy importante combinar sus tareas de madre con su profesión sin que ninguna entorpezca a la otra. En cuanto a la lactancia opina que:

“Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural”. (Vía: Milenio)

Aunque la portada que ha recorrido el mundo desencadenó reacciones favorables y de apoyo, no faltaron las personas que calificaron como inadecuada esta acción.

Afortunadamente, la deportista cree que la visibilización de la lactancia aporta a una cultura más respetuosa e inclusiva con la maternidad.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al futbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos“. (Vía: Milenio)

Según el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI) puntualiza que los espacios laborales y sociales son de suma importancia para la labor de crianza.

El ámbito laboral cumple un rol importante a la hora de promover o restringir la lactancia. Las políticas de conciliación laboral-familiar, la creación de lactarios, salas de alimentación, la reducción  horaria y las licencias  parentales son indispensables para dar continuidad a esta práctica”. (Vía: INADI)

La asociación también hace énfasis en que las mujeres que lactan deberían ver reducidas sus horas laborales, sin embargo, estas medidas no son aplicadas en todos los trabajos.

La lactancia es una parte esencial de la maternidad, por tanto, debería ser apoyada antes que invisibilizada o incriminada.

Con información de: El Universal