¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Dolor en los ojos? tal vez sean bacterias carnívoras

El índice de mortalidad de este tipo de infecciones alcanza el 33%
¿Dolor en los ojos? tal vez sean bacterias carnívoras. (Imagen: Twitter)

¿Sientes dolor en los ojos? Tal vez podría ser una bacteria carnívora, o tal vez no. En Estados Unidos una mujer de 58 años fue con los médicos por una fuerte infección ocular, asombrosamente le dijeron que tenía una infección causada por bacterias carnívoras.

También te recomendamos: Científicos crean virus que puede matar todo tipo de cáncer

La paciente diabética de 58 años de edad padeció dolor en los ojos durante cinco días aparentemente provocador por un edema periorbital. Por tanto, decidió ir al médico para determinar qué estaba sucediendo.

En primera instancia, le recetaron un antibiótico con meticilina, sin embargo, éste no tuvo efecto, por tanto, los doctores pensaron que podría tratarse de fasciitis necrotizante.

“Según los centros para el Control y la prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), las fasciitis necrotizante es una rara condición que suele darse en personas con el sistema inmune debilitado. Generalmente, penetra en el organismo a través de lesiones de la piel como cortes, quemaduras o picaduras de insectos. El índice de mortalidad de este tipo de infecciones alcanza el 33%”. (Vía: RT)

Ésta es una infección originadapor las bacterias Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes. Una vez dado el diagnóstico se le recetó a la mujer vancomicina y penicilina G.

Afortunadamente, 13 días después el tratamiento rindió frutos y la infección cedió.

“Normalmente, las personas se ven afectadas por el consumo de marisco contaminado con esta bacteria, aunque también es posible que este bacilo (bacteria con forma de barra) penetre en nuestro organismo por medio de una herida que entra en contacto con el agua donde se encuentra esta bacteria come carne”. (Vía: Levante)

Debido al calentamiento global, es probable que esta infección se presente en más zonas que no son precisamente tropicales.

Con información de: RT